Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Daniel Zacarías reconoce la labor de maestros progreseños

Ante la presencia de maestros y familiares, anoche en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez entregó la condecoración al “Maestro Distinguido Progreso 2015” a María Josefina Blanco Pajón de Bustamante y a 32 profesores que recibieron su reconocimiento por 25, 30 y 40 años de servicio.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la presencia de maestros y familiares, anoche en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez entregó la condecoración al “Maestro Distinguido Progreso 2015” a María Josefina Blanco Pajón de Bustamante y a 32 profesores que recibieron su reconocimiento por 25, 30 y 40 años de servicio.

Durante la ceremonia de entrega y ante la presencia de la Diputada Federal por el Segundo Distrito, María del Carmen Ordaz Martínez, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, destacó que lo mejor que puede hacer un gobierno para sus ciudadanos es en la educación y cada peso que se invierta es una buena inversión y su administración se ha comprometido a respaldarlo en estos tres años de gestión municipal.  

“La inversión que hagamos como gobierno en educación, es una inversión que vale mucho la pena. En nuestro México todavía hace falta esfuerzos importantes en materia de Educación, inversión en la misma, y por supuesto la labor que ustedes (maestros) realizan todos los días, la importancia de la formación de las nuevas generaciones de los futuros progreseños”, expresó Zacarías Martínez.

Así mismo, el Primer Edil aprovechó para agradecer a todos y cada uno de los maestros presentes, en esta su última y tercera entrega de reconocimientos por su confianza, colaboración y apoyo en estos tres años de administración, al mismo tiempo reconoció el esfuerzo y la labor de los docentes en la educación de la niñez progreseña.

“Hoy el Ayuntamiento de Progreso que me honra representar quiere darles las gracias por su esfuerzo de todo este año, por el esfuerzo que han realizado durante una carrera  magisterial, al frente de diversos rubros y reconocerles esa labor que realizan todos los días para sacar adelante su trabajo y de manera indirecta sacan adelante nuestra sociedad. Nosotros tenemos que seguir trabajando desde donde nos toque para seguir colaborando con la educación de nuestros futuros ciudadanos del puerto de progreso”.

Por su parte, la maestra María Josefina Blanco Pajón de Bustamante también agradeció la designación que le fue otorgada y compartió su sentir.

“Sé que todos los maestros nos esmeramos en nuestras aulas por nuestro trabajo docente, por eso digo que somos como artistas, que cantamos, bailamos, actuamos, jugamos e inventamos miles de estrategias para que el aprendizaje sea más agradable y tenga mejores logros, porque también somos los padres fuera de casa y conocemos muy bien las fortalezas y debilidades de los alumnos, y sabemos que con amor se aprende mejor”, expresó Blanco Pajón.

Para esta ocasión, otorgaron reconocimiento a los maestros con 25 años de carrera, ellos son: Josefina Lucrecia Ahumada Fuentes, Lorena Raquel Medina Salas, Emy Cecilia Zaldívar Pérez, Maricela de Jesús Ancona Méndez, María del Rosario García Marrufo, Josefina Ramos Maldonado, José Manuel Carranza Soto, Virginia Lara Zapata, Beatriz Palma Pérez, Malaky Asunción Petry Palma Contreras, Nora Alicia Zapata Figueroa y Mario Humberto Cícero Ortegón.

Los maestros premiados con 30 años en el servicio fueron: Linda Leticia Lara Lizama, Martha Patricia Domínguez Nicoli, Baltazar Quijano Rodríguez, Teresa García Casanova, Sara Alicia Herrera Carrillo, Surama Eunice Flota Lizama, Clara Rebeca de Cristo Domínguez Escalante, Miguel Ángel Santos Flores, Manuel A. Figueroa Pérez, Gaspar Ángulo Vivas, Juan José Álvarez Díaz, José Darío Campos Manrique, Javier Arturo Torres, Zazil Magaña Sevilla, Mildred Braga Medina, Cristina Cecilia Concha Sosa, María Angélica León Zapata y Virginia Elvira Fuentes Marrufo.

Los maestros con 40 años de labor docente que recibieron reconocimiento son: Addy Díaz Martín, y Martha Isabel Trejo.

Durante el festejo a los maestros se contó con la participación de la comediante “Benita Tucuch” quien amenizó la noche donde también el Ayuntamiento de Progreso realizó una rifa de atractivos regalos para los educadores.

En el acto estuvieron presentes los regidores, de comisarías y Gobierno, Martha Isabel Cortéz Herrera; de Servicios Públicos, Alberto Carlos Cruz León; de Deporte, Transporte y Juventud, José Carlos Mena González; de Turismo y Desarrollo Social, July Denise Trejo Frías; de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez; de Cultura y Equidad y Género, Abril Georgina Muñoz Martínez; de Ecología y Salud, Jesús Javier Camejo Rodríguez, y la Directora de DIF Municipal, Ihavany Hernández García.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO