Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Ayuntamiento

Darán información sobre recolección de basura a vacacionistas, en Progreso

Ante la llegada de vacacionistas al puerto, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente instalará a partir de este lunes 30 de marzo, un módulo de información en Palacio Municipal, para asesorar a los visitantes sobre el manejo y servicio de recolección de basura en el puerto.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la llegada de vacacionistas al puerto, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente instalará a partir de este lunes 30 de marzo, un módulo de información en Palacio Municipal, para asesorar a los visitantes sobre el manejo y servicio de recolección de basura en el puerto.

El director municipal, Javier Couoh Jiménez, precisó que por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, a partir del próximo lunes será instalado este módulo de información básica, a fin de que los veraneantes conozcan los horarios y días de recolección de desperdicios, que personal del sindicato de recolectores estableció desde el pasado mes de febrero.

“Tenemos la instrucción del Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, de brindar la información completa a los veraneantes y a la ciudadanía en general, con la finalidad de permitir un mejor servicio para todos en estas vacaciones de cuaresma”, señaló Couoh Jiménez.

El módulo de información trabajará de 8:00 a 18:00 horas, con el apoyo del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, quienes proporcionarán datos respecto a las rutas, días y horarios, sobre el sistema de recolección de basura tanto en Progreso como en sus comisarías.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Incorporan a otros 600 pescadores de Progreso al Censo Pesquero

Progreso Hoy

Publicado

el

ENTREGAN UNA TONELADA DE PESCADO A FAMILIAS DE LA COMISARÍA DE SAN IGNACIO TRAS DONACIÓN DE LA CANAIMPESCA Y LA ASOCIACIÓN EXPORTAMAR / TRAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS LOS PESCADORES QUE NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL CENSO YA FUERON SUMADOS AL LISTADO PARA QUE RECIBAN APOYOS DEL GOBIERNO DURANTE LA CONTINGENCIA / LOS LISTADOS YA FUERON CERRADOS POR ORDEN DE LA SECRETARIA DE PESCA ESTATAL, YA NO SE PUEDEN AGREGAR A MÁS PESCADORES

PROGRESO.– El Director de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón, informó que luego de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, se logró incorporar a unos 600 pescadores más que no estaban incluidos en el Censo Pesquero Estatal, con el fin de que reciban los apoyos anunciados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en esta emergencia del Coronavirus Covid-19.
El funcionario municipal señaló que luego de una manifestación que realizaron pescadores en el parque principal, en donde externaron no haber sido incluidos en el Censo, el edil ocreció realizar las gestiones para incluirlos.
Tras recibir la autorización del gobierno estatal, se procedió a agregar a estos 600 pescadores quienes presentaron su registro el mismo lunes y martes pasados, indicó Gómez Ortegón.
Añadió que el Censo inicial agrupa a 3,886 pescadores de Progreso y sus comisarías, a quienes ahora se sumarpan estos nuevos 600 hombres de mar.
Indicó que aún hay gente que está llegando a registrarse, pero ya no es posible. Las autoridades de Pesca a nivel estatal ya cerraron los listados de forma definitiva para poder comenzar con el proceso de entrega de apoyos, de modo que ya no es posible aceptar más registros, ésto ya por órdenes superiores.
Añadió que espera que a principios de la próxima semana se inicie con la entrega de apoyos ofrecida por el gobierno estatal, que es de $2 mil pesos mensuales a cada pescador.
El recurso se entregará casa por casa, con base en el Censo Pesquero, dijo el funcionario.

ENTREGAN PESCADO EN SAN IGNACIO…
Por otra parte, Roger Gómez informó que con el apoyo de empresarios pesqueros, al igual que la semana pasada en la subcomisaría de Paraíso, hoy se efectuó la entrega de 1 tonelada de pescado entero (pargo, rubia, canane) y filete de Corvina, a familias de escasos recursos de la comisaría de Paraíso.
Recordó que estos apoyos son gestionados por el alcalde Julián Zacarías y otorgados con el apoyo del sector pesquero.
En total, dijo, se entregó 1 tonelada de pescado donado por los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaimpesca) y la Asociación de Exportadores (Exportamar), que encabeza su presidente, Enrique Sánchez Sánchez. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

La Policía de Progreso no baja la guardia durante la emergencia del Covonavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

POR EL CONTRARIO, SE INTENSIFICAN LOS PATRULLAJES EN TODO EL PUERTO, ASÍ COMO LOS FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS AL PUERTO

PROGRESO.– El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, indicó que la corporación no ha bajado la guardia en las últimas semanas, sobre todo después de que se activara en todo el municipio la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

“Han sido días difíciles, porque los elementos, que normalmente se desplegaban por todo el municipio y las comisarias para salvaguardar la tranquilidad entre los habitantes, ahora están enfocados, no sólo en ese tema, también en los filtros sanitarios y otras medidas que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha encomendado a fin de frenar posibles contagios”, explicó.

“Las jornadas para los elementos se han intensificado, sin olvidar que ellos también están expuestos a un posible contagio, sin embargo están cumpliendo con su deber y exhortando al resto de la población a atender las medidas sanitarias”, agregó el funcionario municipal.

Lo anterior, es para precisar que la actividad de los más de 160 elementos no se ha interrumpido, por el contrario han tenido que reforzar su labor, ante la insistencia de algunos ciudadanos por convocar a manifestaciones frente al Palacio Municipal.

En ese sentido, el comandante señaló que este tipo de actos obliga a la corporación a desplazar a los elementos, siendo que también son necesarios en otros puntos, por lo que a fin de prevenir delitos y priorizar las indicaciones de las autoridades de salud, la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal continúan trabajos de patrullaje, filtros de exhortación y cinturones de seguridad, para salvaguardar la seguridad y la salud pública de todos los habitantes de este puerto.

“Por nuestra parte, la dirección de Seguridad Pública seguirá las instrucciones del alcalde, no bajaremos la guardia ante esta contingencia, seguiremos insistiendo en invitar a la gente a respetar las medidas que se están dando e invitar y a que permanezcan en sus casas”, concluyó.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Intensifican desinfección de espacios públicos en Progreso con ayuda de drones

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando para implementar nuevas medidas de prevención y con ello proteger la salud de los ciudadanos, por lo que durante esta semana se intensificó las labores de desinfección a través del operativo con drones de aspersión.

Debido a la situación actual por el COVID-19 en el Estado, el alcalde del puerto de Progreso ha dado instrucciones para que dicho operativo llegue hasta las comisarias, para desinfectar lugares públicos tales como mercados y parques, informó la Comuna en un boletín.

En este sentido y ante la tecnología ya usada en otras partes del mundo, Zacarías Curi, expresó: “estamos esforzándonos para hacer un trabajo efectivo y ordenado, para que todos los ciudadanos estén seguros y muy pronto nos recuperemos de esta situación”.

En ese sentido, la desinfección de áreas públicas inició desde el lunes en la localidad de Flamboyanes, posteriormente Paraíso y finalizando en la comisaría de San Ignacio; mientras que el martes se atendió a las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná, bajo la supervisión de Karim Dib Lopez, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Para ello, se continuó con el uso de dos drones de aspersión con capacidad de diez litros, los cuales fueron llenados con una base de dióxido de cloro, lo que permitió sanitizar en todas las superficies de las comisarías.

Aunado a esto, también ha trascendido el uso como medida de seguridad, del operativo de drones policía, con el cual, el alcalde busca que los ciudadanos tomen conciencia y eviten salir de sus casas ante la actual pandemia.

Por último, el munícipe, Julián Zacarías Curi, recalcó que es importante seguir las medidas de prevención: “es de suma importancia que sigan guardando la cuarentena y que sigan las medidas adecuadas para evitar, en lo posible, que este virus llegue a sus casas, nosotros estamos trabajando arduamente para cuidar su salud, pero necesitamos luchar juntos para salir adelante lo antes posible”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: