Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Debil “norte” dejará algunas lluvias y tardes frescas en Yucatán: Conagua

El Servicio Metereológico Nacional, pronostica para este sábado que la segunda tormenta invernal se extenderá sobre los estados del norte del país, asociada con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y en interacción con el aire frío que generó al frente No. 26, mantendrá potencial para la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional, pronostica para este sábado que la segunda tormenta invernal se extenderá sobre los estados del norte del país, asociada con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y en interacción con el aire frío que generó al frente No. 26, mantendrá potencial para la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Asimismo, el sistema frontal mantendrá potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán. Asimismo mantendrá el evento de “Norte” con viento de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de estas regiones.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con la corriente en chorro, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO