Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Declaran legal detención de dos pepineros de Celestún

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, de legal la detención y retención ministerial contra dos personas del sexo masculino, por el delito Contra la Biodiversidad.

La Carpeta de Investigación refiere, que el pasado 15 de mayo, elementos de la Policía Estatal, detuvieron en el Puerto de Abrigo de Celestún, detuvieron a bordo de un vehículo a dos sujetos que llevaba en el interior de la unidad, un total de 92 kilos 600 gramos de la especie acuática en veda Isostichopus badionotus, conocido como “pepino de mar”.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Agencia Cuarta Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, logrando que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia, ratificando la retención ministerial contra las personas que de acuerdo a los elementos de prueba se les imputa la probable comisión del delito Contra la Biodiversidad.

Asimismo, en tanto se resuelva la situación jurídica de los inculpados, se les fijó como medida cautelar presentación periódica ante el Juzgado y el pago de una garantía económica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO