Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Progreso

Decomisa Conapesca más de una tonelada de pescado a embarcación sin permisos vigentes

Publicado

el

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer, personal de la Décima Tercera Zona Naval y de la Capitanía de Puerto de Progreso, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llevó a cabo la retención de producto marino y artes de pesca en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo al realizar una inspección rutinaria a una embarcación pesquera, en inmediaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén, encontrando en sus bodegas aproximadamente 900 kilogramos de cabrilla, 100 kilogramos de cubera, 50 kilogramos de picuda y 50 kilogramos de cochito; así como 1,000 anzuelos y reinales excedentes a los autorizados en su permiso de pesca.

Por lo anterior, citada embarcación, producto marino y artes de pesca, quedaron en situación de retención provisional ante las autoridades correspondientes, por contar con sus permisos de pesca vencidos.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Asimismo, la Secretaria de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 462 (800 MARINA).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO