Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Noticias

Decomisa la PGR piratería en Progreso y Valladolid

Publicado

el

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, mediante tres operativos aseguró 15 mil 612 piezas de material falsificado, localizadas en la Ciudad de Mérida, en el municipio de Progreso y Valladolid.

Como parte de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Sede de Mérida, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retiró de puestos semifijos ubicados en la calle 22 por 43 y 45 de la colonia Juan Pablo II, de la capital yucateca: tres mil unidades de discos en formato DVD y tres mil portadillas, dando un total de seis mil piezas de material falsificado.

En una segunda diligencia ministerial, personal de la AIC adscrito a la Subsede de Progreso, localizaron y aseguraron en la calle 29 por 80, en Puerto Progreso 2 mil 906 discos en formato DVD y 2 mil 906  portadillas, arrojando un total de 5 mil 812 piezas de producto falsificado.

Por último, elementos de la AIC adscritos a la Subsede de Valladolid, aseguraron en la calle 37 de la colonia Centro de la localidad de Valladolid mil 900 DVD´S y mil 900 portadillas DVD´S, sumando tres mil 800 unidades falsas.

Lo asegurado quedó a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, a fin de continuar con la integración de las Carpetas de Investigación iniciadas por el delito en materia de Derechos de Autor.

La PGR de Yucatán exhorta a la ciudadanía a reportar la venta ilícita de estos productos, al correo electrónico [email protected] o al teléfono gratuito 01 800 0085 400.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO