Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Policía

Decomisan más de una tonelada de pepino de mar en el aeropuerto de la CDMX

Publicado

el

MÉRIDA.– Un cargamento de más de una tonelada de pepino de mar fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron ayer casi mil 41 kilogramos de pepino de mar, proveniente de Mérida, Yucatán en el Aeropuerto Internacional de la megalópolis.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia en la bodega de equipaje de una aerolínea comercial, los agentes federales detectaron 40 cajas envueltas en plástico con la leyenda “Carga General”, sin documento alguno que comprobara su legal procedencia y traslado correspondiente del producto marino, especie en veda permanente.
De inmediato se informó al Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones pertinentes. Esta especie marina se encuentra enlistada por la Semarnat en la categoría de “Sujeta a Protección Especial”.
Cabe señalar que este el segundo cargamento de pepino de mar yucateco que se asegura en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, pues el pasado 23 de mayo se realizó un decomiso similar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO