Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dejan un faltante de $1.8 Millones en el Sistema de Agua Potable

Publicado

el

CORTÉS Y EX FUNCIONARIOS DEBERÁN ACLARAR EL PARADERO DE ESOS RECURSOS QUE NO APARECEN EN LAS CUENTAS ACTUALES

PROGRESO.— Entre las diversas anomalías detectadas como parte de la auditoría del proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Progreso, se encuentra un faltante que asciende a $1.8 MDP de recursos, incluyendo dinero federal correspondiente a un programa de la Conagua.

La auditoría reveló que ese faltante aparece en las cuentas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) que no ejerció poco más de $1.3 millones otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni los devolvió a la Federación ni los dejó a la Comuna 2018-2021.

El Smapap tampoco dejó $501,672.88 de la parte proporcional del aguinaldo (de enero a agosto) de los trabajadores de ese organismo, de acuerdo con la auditoría, cuyos resultados se presentaron a los ediles en la sesión de Cabildo efectuada el lunes 22 a las 6 de la tarde.

Se informó a los regidores que en el Smapap se encontraron cuentas por pagar a la Conagua, por motivo del Programa de Devolución del Pago de Derechos (Prodder), al que el Ayuntamiento 2015-2018 presentó solicitud, se adhirió y recibió de esa dependencia $4.448,061.

Pero al cierre del ejercicio gastó solo $3.068,177, por tanto no ejerció $1.379,884.
Requerimiento

La Conagua pidió al Ayuntamiento 2018-2021 la devolución de los $1.379,884 no ejercidos. pero resulta que la anterior Comuna no los dejó en las cuentas bancarias.

Ese faltante de dinero figura entre los puntos que el exalcalde José Isabel Cortés Góngora y el exdirector del Smapap Freddy Pech Martínez deben aclarar.

También tendrán que aclarar el faltante del dinero del aguinaldo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO