Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dejarán Ayuntamiento de Progreso con “cero deudas”: Daniel Zacarías

El alcalde Daniel Zacarías Martínez anticipó que dejará un Ayuntamiento con “cero deudas” al próximo presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Daniel Zacarías Martínez anticipó que dejará un Ayuntamiento con "cero deudas" al próximo presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora.
El edil precisó que no se dejarán deudas a proveedores ni por otros conceptos con el fin de que la próxima administración pueda iniciar sin problemas.
Indicó que aunque en abril pasado se informó que la Comuna contrataría un préstamo de $36 millones de pesos con Banobras, el cual fue autorizado por el Gobierno del Estado para el pago de maquinaria y equipo que se había comprado a crédito, a final de cuentas dicha deuda no se contrajo y se pagará con recursos propios de la Comuna.

NO DEJAREMOS DEUDAS…
Señaló que esto, con el fin de no dejar deudas a la próxima administración, reiteró.
Entrevistado por ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el alcalde Daniel Zacarías, quien entregará la estafeta municipal el 31 de septiembre en su último día de gestión, señaló que el actual Ayuntamiento hizo importantes erogaciones para el pago de laudos laborales de anteriores administraciones y pagó también deudas con el Isstey y la Conagua que le fueron heredadas que en total suman unos $37 Millones de Pesos.
De igual forma señaló que su administración está cerrando fuerte, con la realización de obras en Progreso y sus comisarías, pues la inversión en infraestructura fue una de las características de este Ayuntamiento.

ARTESANOS DEBERÁN DIALOGAR CON EL PRÓXIMO ALCALDE…
El alcalde, quien rendirá su tercer y último informe de actividades el sábado 29 a las 7 de la noche en el palacio municipal, dijo también que algunos asuntos quedarán pendientes para el próximo alcalde, como el caso de los artesanos que laboran en el local de taxistas.
-Ya se ha dialogado con los artesanos y su permanencia en el local de taxistas es algo que deberán tratar con el próximo presidente municipal- dijo Daniel Zacarías.
Como se sabe, el Ayuntamiento paga una renta al Sindicato de Taxistas de Progreso para que el local pueda ser ocupado por el tianguis de artesanos que funciona los días de crucero. Según nuestros archivos, el Ayuntamiento pagaba unos $20,000 pesos mensuales de dinero público para beneficio de los artesanos, muchos de los cuales no son de Progreso, sino de Mérida, municipios del interior del estado y otras poblaciones como Chetumal, Cancún y Majahual. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO