Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Deportes

Delegación de Guinea se retira de Tokio 2020 ante numerosos contagios de Covid-19

Publicado

el

MÉXICO.– Ante los numerosos contagios por Covid-19 que se registran en la Villa Olímpica, el Gobierno de Guinea ha decidido que la delegación de atletas que participan en Tokio 2020 se retire voluntariamente de la justa olímpica, esto con el fin de no arriesgarlos.

Aunque se trata de una delegación pequeña de apenas cinco atletas, no quiere decir que sean menos importantes en los Juegos Olímpicos, por lo que no deja de ser el primer país en bajarse de Tokio 2020 a causa de la pandemia.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.

Los deportistas africanos iban a participar en natación, atletismo, judo y lucha libre, pero sus sueños se vieron manchados por la pandemia ya estando en Tokio.

Hasta el momento la lista va en aumento y se registran al menos 90 personas contagiadas, las cuales están relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO