Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Delegada del Conafe y delegada por un día visitan a líderes comunitarios en Tizimín

Publicado

el

Jessica Saidén Quiroz, Delegada del Conafe en el estado, en compañía de Jathsiri Palma Huchim niña scout Delegada por un día, arribaron al plantel en Tizimín en donde convivieron y escucharon las experiencias de los jóvenes líderes comunitarios indigenistas, quienes se sintieron muy felices por la inesperada visita.

Como parte de la quinta reunión de tutoría que llevan a cabo los educadores dentro del cierre de este ciclo escolar. La Delegada recorrió las aulas en donde se imparten los talleres de concientización y preparación dentro del modelo pedagógico ABCD.

En cada uno de los salones visitados Jessica Saidén les habló de los valores que cada instructor del Conafe debe tener para llevar la enseñanza a las diferentes comunidades indígenas en cada zona de Yucatán.

El joven instructor Felipe de Jesús Cohuo Pot expuso sus experiencias dentro del plantel en donde es instructor, platicó de cómo los alumnos se sienten identificados y en confianza con él, ya que le cuentan de sus problemas en cuestiones educativas y personales “ya estoy acostumbrado ahora a este modelo, porque hasta hace poco no lo conocía, pero ahora me siento muy feliz por esta experiencia porque ahora puedo platicar con los alumnos y no quisiera dejarlo” finalizó.

Con esta visita, la Delegada los invitó a que continúen desarrollándose como instructores y que inviten a otros compañeros a que vivan la gratificante experiencia de ser portadores de la enseñanza en las diferentes zonas comunitarias de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO