Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Delegado de Conapesca en Yucatán lamenta hechos violentos en el Oriente de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– El delegado federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Luis Ernesto Martínez Ordaz, lamentó los hechos violentos de pescadores en el Oriente del Estado a causa del pepino de mar.

Dijo que el enfrentamiento de hombres del mar en San Felipe y Río Lagartos, fue porque algunos pescadores evitaron la pesca furtiva del pepino de mar en esas aguas el pasado fin de semana.

“Lamentablemente sigue la pesca furtiva del pepino de mar, la continúan depredando, así es más difícil un permiso de captación del equinodermo”, resaltó según cita YucatanAhora.

Puntualizó que el Instituto Nacional de Pesca, ya realizó una investigación del equinodermo en aguas del Oriente del Estado, pero no sabemos los resultados y que también monitoreará en aguas del Poniente la situación del recurso.

“Sobre el conflicto violento en San Felipe y en Rio de Lagartos donde pescadores se enfrentaron a pepineros furtivos, no estuvo presente la Conapesca, eso le compete investigar a las autoridades correspondientes pero son hechos muy lamentable·, insistió.

La ambición de personas que mueven la captura ilegal del pepino de mar ha ocasionado estos hechos muy desafortunados, la muerte de un hombre, esperamos que la pesca ilegal del equinodermo se detenga.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO