Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Política

Delfina Gómez emitió su voto en el Estado de México

Publicado

el

TEXCOCO, Edomex.– Acompañada de su equipo de trabajo a la candidata por el Estado de México, Delfina Gómez llegó a la escuela secundaria Oficial 30 de Nezahualcóyotl, en la calle Arteaga, para emitir su voto.

“Me siento muy contenta, muy agradecida (…) ya aquí ejercí mi derecho”, expresó.

Fue alrededor de las 8:27 horas de este domingo 4 de junio cuando la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM llegó a la escuela secundaria para emitir su sufragio, una vez que abrieron la casilla correspondiente.

La candidata de Morena caminó por las calles, donde recibió el apoyo de algunos seguidores. Esta es la segunda vez en que Delfina Gómez se postula para el mismo cargo en la entidad.

En entrevista, la candidata de Morena manifestó que “si me dan los mexiquenses la oportunidad, yo me siento muy fortalecida porque veo mucha participación ciudadana. Veo a la ciudadanía muy decidida de hacer lo que tenga que hacer en lo que se refiere a participación por un mejor Estado de México”.

Agregó: “Espero con mucho éxito que sea una jornada para bien de los mexiquenses y que sea llena de mucha tranquilidad”.

Adelantó que seguirá la jornada electoral de este domingo desde su casa de campaña instalada en Toluca y pidió a la ciudadanía que aún se encuentra indecisa en participar y salir a votar.

“Que salgan a emitir su voto a quien ellos deseen, pero que no se queden sin participar porque es un momento histórico y valdría la pena que traten de reflexionar ahorita un poquito de cual es la mejor opción que tienen”, resaltó.

Tras concluir la entrevista, Delfina Gómez abordó una camioneta con su equipo de campaña para dirigirse a la ciudad de Toluca.

El Estado de México, por primera vez, será gobernado por una mujer, pues las candidatas son: Delfina Gómez (Morena) y Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD).

El PRI apuesta por defender uno de sus bastiones más importantes, donde ha gobernado durante aproximadamente 90 años, con la candidatura de Alejandra del Moral.

Del total del padrón en Edomex, seis millones 647 mil 702 son mujeres, lo que equivale al 52 por ciento de la Lista Nominal y seis millones 028 mil 923 son varones, lo que representa el 48 por ciento de la población votante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO