Martin Ravell Benavides fue asesinado por J.C.G., quien ya se entregó a la Fiscalía
PROGRESO.– El pescador Jorge de Jesús Canul Gamboa, un joven con varios ingresos a la cárcel y quien con cierta frecuencia era detenido por la Policía Municipal por robos, narcomenudeo y disturbios, resultó ser el asesino del empleado del Ayuntamiento Martín Ravell Benavides, de 44 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío de la subcomisaría de Paraíso.
Martín Ravell, como informamos, padecía de sus facultades mentales, era empleado del Ayuntamiento y llevaba más de una semana extraviado. Incluso no se presentó a cobrar su quincena en la Comuna, donde laboraba como personal de limpieza.
Jorge de Jesús, quien popularmente es conocido en Progreso como “El pulpito” ó “El pulpo”, se entregó voluntariamente ayer a la Fiscalía General del Estado, donde reveló a las autoridades que ultimó a su víctima a golpes el pasado 14 de enero, luego de que sostuvieran relaciones sexuales.
El ahora detenido, cuyo expediente ya es integrado por las autoridades, reveló que en Paraíso acordaron tener un nuevo encuentro íntimo, pero debido a que este último no tenía dinero, “El Pulpo” golpeó en repetidas ocasiones con un madero al ahora fallecido hasta causarle la muerte.
El cuerpo del infortunado Martín fue traído a este puerto alrededor de las 17:30 horas donde recibió cristiana sepultura en el cementerio general, donde estuvo presente su único hermano Fernando Agustín Ravell Benavides, quien es guardia de seguridad, ex policía municipal y estuvo en las diligencias del hallazgo del cadáver de su consanguíneo y realizó los trámites para recuperar el cuerpo.
El homicidio de Martín ha sido muy sentido en este puerto, pues era una persona amigable y hasta cierto punto era popular en este puerto, pues se le veía en todas partes.
En el comedor parroquial de este puerto, donde diariamente recibía comida, se llevó a cabo un rosario por el eterno descanso de su alma.