Conectate con nosotros
06 de Octubre de 2022

Cruceros

Demandan a la línea naviera Crystal Cruises por no pagar sus facturas de combustible

Publicado

el

UN JUEZ ORDENA ASEGURAR EN MIAMI EL CRUCERO CRYSTAL SYMPHONY, PERO LA EMBRACACIÓN CAMBIÓ SU ITINERARIO DE ÚLTIMA HORA PARA EVADIR LAS ACCIONES DE LA JUSTICIA

MIAMI.– La semana pasada, un tribunal federal de distrito con sede en Miami, Florida, a cargo del Juez Darrin P. Gayles, emitió una orden de aseguramiento contra el crucero turístico Crystal Symphony porque la embarcación de lujo tiene millones de dólares en atrasos en el pago de facturas de combustible.

El juez Gayles firmó la orden de incautación que ordena a los alguaciles estadounidenses el «arresto de la embarcación demandada, sus botes, aparejos, muebles, motores, equipamiento y accesorios, y los detengan bajo su custodia en espera de una nueva orden del tribunal».

La orden de aseguramiento contra el Crystal Symphony, fue interpuesta por la compañía Peninsula Petroleum Far East, empresa que también denunció al crucero Crystal Symphony, a la naviera Crystal Cruises y a la empresa filial Star Cruises por facturas de combustible sin pagar.

La línea naviera de lujo Crystal Cruises, con sede en Miami, Florida, EE.UU., es propiedad actualmente del consorcio chino Genting Hong Kong, propietario también de la naviera Star Cruises.

La naviera Crystal Cruises, como se sabe, tiene a Progreso entre sus itinerarios. El propio Crystal Symphony ha arribado a este puerto, así como otro de los barcos de la compañía, el Crystal Serenity.

Precisamente Genting Hong Kong, declaró la semana pasada que se quedaría sin efectivo a finales de este mes. Crystal Cruises también anunció que suspendería sus operaciones hasta abril.

Según el portal Cruise Industry News, las reclamaciones totales son de $1,2 millones contra Crystal Symphony, $2,1 millones contra Crystal Cruises y $1,3 millones contra Star Cruises.

El periódico USA TODAY informó que Peninsula Petroleum Far East está buscando recuperar un poco más de $ 4.6 millones de Crystal Cruises y Star Cruises.

El Crystal Symphony estaba programado para finalizar su viaje en Miami, pero cambió de rumbo hacia las Bahamas. La orden de incautación no se puede hacer cumplir fuera de los Estados Unidos.
Si los propietarios y/o los operadores de un barco incautado legalmente no pagan la deuda en la que incurrió el barco o depositan una fianza, la Oficina del Alguacil de los EE. UU. tiene autoridad para vender el barco en una subasta.

Esto motivó a esta línea de cruceros a evitar arribar a un puerto estadounidense y evadir la orden de arresto de su crucero al cambiar el itinerario del barco a las irresponsables islas de las Bahamas.

Los pasajeros fueron notificados de este cambio de planes de última hora. Se les informó que los llevarían a la isla de Bimini en las Bahamas, donde un ferry los llevaría a Florida.

Los términos y condiciones del boleto de crucero de Crystal Cruises le permiten a la compañía cambiar legalmente el itinerario de sus cruceros y abandonar los puertos de escala. El párrafo nueve (9) titulado “Itinerario/Derecho al Cambio/Detención” establece en parte:

«Crystal Cruises se reserva el derecho, a su sola opción y discreción y la del Capitán del Barco, sin responsabilidad por daños o reembolso de ningún tipo, de desviarse del itinerario o ruta anunciada u ordinaria del Barco, de retrasar, adelantar o cancelar cualquier navegación. , para omitir o cambiar los puertos de escala, para organizar un transporte sustancialmente equivalente por otro barco y/o por otro medio de transporte, para hacer que el Invitado desembarque del Barco de manera temporal o permanente. . .», según detalla el abogado especialista en cruceros Jim Walker.

La relación entre las líneas de cruceros y los pasajeros es en gran medida una cuestión de derecho contractual. Las líneas de cruceros han pasado años diligentemente redactando condiciones unilaterales y onerosas que sus abogados defensores han actualizado en los boletos de pasajeros de cruceros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO