Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso

Demolerán la Capilla de Guadalupe en Progreso

Publicado

el

SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA IGLESIA EN ESE ESPACIO, DEBIDO A QUE EL ACTUAL EDIFICIO YA ES MUY VIEJO

PROGRESO.— El techo de la capilla de Guadalupe será demolido debido al deterioro y los trabajos de reconstrucción costarían unos dos millones de pesos, informó el párroco Óscar Cetina Vega, de la Purísima Concepción y San José.

La capilla guadalupana no ha sido reabierta desde mediados de marzo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19 y porque los techos están en mal estado, lo que representa un riesgo para los feligreses.

Planes
El sacerdote informó en varias misas que se planea demoler el techo de la capilla de Guadalupe, ubicada en la calle 98 con 31 de la colonia Juan Montalvo, en el poniente de la ciudad. Explicó que expertos en construcción y representantes de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán ya hicieron una revisión en el lugar y se concluyó que el techo se tiene que demoler y reconstruir.

Se estima que los trabajos costarán unos 2 millones de pesos y se espera que se concluyan durante 2022, para que la capilla esté lista para las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe.

También será reconstruido el campanario que fue demolido hace unos años, pues forma parte del techo de la capilla.

Para la realización de la obra se integraría un patronato que se encargaría de recaudar fondos para costear las mejoras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO