Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Denuncia ciudadana: Advierten de presunta estafa con la venta de perros enfermos

Una vecina de este puerto denunció que fue víctima de una estafa, luego de que intercambiara un artículo electrónico por un cachorro Chihuahua que pocos días después falleció. La Sra. Marlene Rodríguez, señaló que fue víctima de una mujer identificada como Ericka Alamilla, pues asegura que con toda la intención le dio el cachorrito enfermo, y señala que ya ha estafado a otras personas.

Publicado

el

PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció que fue víctima de una estafa, luego de que intercambiara un artículo electrónico por un cachorro Chihuahua que pocos días después falleció. La Sra. Marlene Rodríguez, señaló que fue víctima de una mujer identificada como Ericka Alamilla, pues asegura que con toda la intención le dio el cachorrito enfermo, y señala que ya ha estafado a otras personas.

La quejosa señaló lo siguiente en un escrito que hizo llegar a la redacción de ProgresoHoy.com:

"El día 24 de enero hice un cambio con ella (Ericka Alamilla) a las 10 pm en el estacionamiento de Bodega Aurrera, lugar donde nos citó para intercambiar una tableta Samsung que publiqué en "Mercado de Mascotas" por un cachorro chihuahua; cuando me lo entregó el cachorro olía muy mal y tenía silicón en las orejas, que dijo era para que las parara, yo ya no estaba segura del cambio pero al ver las condiciones del pobre animalito no podia dejarlo así.

Le preguntamos muchas veces que si tenía algo malo o estaba enfermo, que fuera honesta, de todas formas lo llevaríamos al veterinario y ella aseguró que así era, que sí había tenido problemas por la muerte de dos cachorros pero que fue culpa de al que se los vendió.

La mujer dijo ser de Peto y que su papá tiene un rancho en el cual tienen animales y que a eso se dedica. Nos dijo que el cachorro tenía 2 meses, nos aseguró que tenía la primera vacuna, que se la habían puesto hace un momento con el veterinario pero comentó también que ella los vacunaba frente a sus clientes, pero que no a todos les parecía, que por eso lo llevó al veterinario, le pedí carnet y dijo haberlo olvidado en su casa y que si se quedaba así o si me esperaba y me lo traía, decidí esperarme.

Regresó y dijo que en ese momento lo había desparacitado con una pastilla la cual nos mostró la mitad, que ya comía solo y que se comprometía a estar pendiente de el por cualquier cosa por WhatsApp, ya que no daba datos ni dirección por seguridad.

El perrito parecía estable a pesar de que se le veía algo triste, ella insistió que era por la vacuna, en ese momento al llegar a mi casa le dimos de comer y agua la cual vomitó con todo y pastilla, le informamos de la situación la cual respondió que era seguro por la vacuna que se la acababan de poner, se le dijo que se le llevaría al veterinario.

Al dia siguiente temprano lo llevamos y nos dijeron que estaba intoxicado por una fuerte dosis del desparasitante, que ella le había dado una dosis para un perro de 5 kg cuando el pesaba 750 gramos, le dieron medicamento para los vómitos y antibiótico y nos dijeron que regresáramos al día siguiente para la segunda dosis.

En el transcurso de la tarde se le estuvo dando suero y comida, el perrito estaba cada vez mas decaido a pesar de que todo el día se le cuidó, se le informó de la situación a la cual nunca respondió.

Ya por la mañana el perrito amaneció muerto, se le estuvo llamando y mandando mensajes y respondió como hasta las 4 de la tarde, se le exigió la devolución del aparato a lo cual respondió que ya lo había vendido y que me podia dar otro perro pero en unos dias a lo cual no accedí y le dije que ahora o iba a haber problemas, se portó de lo mas grosera y dijo que ya la tenía harta, ya no volvió a responder ningún mensaje.

Eso fue lo que a mi me sucedió espero que me puedan ayudar y ayudar a las demas personas en la misma situación, ya que representa un peligro no solo para las mascotas si no para las personas que las compran, ya que en tan mal estado los tendrá que quien sabe que parásitos puedan tener o enfermedades, yo no sabía pudo ser parvovirus y convivió con mi otro perro, y durmió conmigo, es un peligro esta persona, además de inhumana y estafadora, ya que los compra sin vacunar mas baratos, llega a su casa y ahi enferman.

Cabe mencionar que sus fraudes los hace con una mujer ya mayor la cual ella dice que es su pareja y al parecer ella tiene un criadero clandestino en el cual tiene en pésimas condiciones a los animales, eso es en Caucel pueblo y ella los entrega, mayormente en Ciudad Caucel. Ayuda porfavor"

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO