Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Denuncian acoso de policías que “protegen” a una casa de empeños de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ciudadanos de este puerto denunciaron que la Policía Municipal no permite el estacionamiento en la zona comercial de Los Portales, en especial donde funciona una casa de empeños denominada “A Favor” y que anteriormente se llamó “La Honradez”, pues según los habitantes y comerciantes, éste negocio paga al Ayuntamiento o a la citada corporación para que les guarden un espacio en la vía pública.
Clientes y comerciantes de ese concurrido corredor comercial, señalaron que a quien intenta estacionarse en la citada zona, y más aún si lo hacen a las puertas de la casa de empeños, los policías los acosan, los obligan a retirarse e incluso les quitan sus placas.
Lo anterior, según los quejosos, se debe a que la Policía Municipal tiene asignados a varios agentes para “cuidar” la casa de empeños, les permiten colocar conos y evitan que se estacionen para que la casa de empeños siempre tenga su frente sin vehiculos.
Además, según ciudadanos, la Policía tiene a un agente asignado de forma permanente en ese negocio, cuando bien podría estar vigilancia la zona comercial para evitar robos, indican.



LE QUITAN SUS PLACAS…

Uno de esos casos sucedió ayer al comerciante Adán Nicoli, propietario del restaurante El Xtupito, quien ayer estacionó en ese sitio para comprar en la frutería de David Escalante y al retirarse se percató que los policías le quitaron su placa.
El comerciante protestó ante tal medida, pues señaló que la Policía no está facultada -pues la Ley no lo contempla- para retirar las placas por estar estacionado -al igual que el resto de los vehículos- en la vía pública.
Además, según dijo, se estacionó en una zona permitida para realizar sus compras como acostumbra todos los días y resultó que los policías le retiraron sus placas.

VEHICULO SIEMPRE SE ESTACIONA AHÍ…
El comerciante incluso grabó con su celular la injusticia de los oficiales, incluso les dijo que en ese espacio siempre se estaciona un vehículo de una empresa de seguridad privada propiedad de la misma casa de empeño, de modo que sí permiten estacionar en ese lugar, pero de todas formas se llevaron su placa y le señalaron que debía pagar una multa.
Hasta anoche, el comerciante logró comunicarse con el Síndico del Ayuntamiento, Enrique Ordaz Martínez, a quien le reprochó la actitud de los agentes, y éste se ofreció a solucionar la situación, pero hasta anoche Adán Nicoli todavía continuaba con las gestiones para recuperar su matrícula.

EN REDES SOCIALES…
Tras lo ocurrido, habitantes de Progreso se manifestaron a favor del comerciante y protestaron por la arbitrariedad policíaca, señalando que él no ha sido el único afectado en ese concurrido corredor comercial.
Los habitantes señalaron que este tipo de acoso afecta a los comerciantes, pues les quitan clientela.
Además, por proteger o “cuidar” a una casa de empeño, perjudican a los demás negocios establecidos que son incluso más antiguos que la propia casa de prestamos.  Cabe señalar que esta situación se registra desde hace varias administraciones y la actual, en vez de poner un alto, continúa permitiendo esa situación en la zona de Los Portales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO