Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Denuncian al alcalde “turquesa” de Telchac Puerto por plagiar proyecto arquitectónico

Publicado

el

TELCHAC PUERTO.– Arquitecto señala que le piratearon un plan para la demolición y construcción del mercado municipal de Telchac Puerto, que presentó al Alcalde para su estudio y aprobación
El Arquitecto Paúl Alejandro Meléndez Góngora denunció ante la Agencia Décima Primera del Ministerio Público, que le piratearon un proyecto para la demolición y construcción del mercado municipal de Telchac Puerto, que presentó al alcalde para su estudio y aprobación del cabildo en su caso.
La denuncia la interpuso en la Agencia Investigadora de la ciudad y puerto de Progreso, ante el fiscal investigador Salvador Francisco Ramírez Parra, según informa Por Esto.
El quejoso señaló que es arquitecto y con domicilio en el Club de Golf La Ceiba, casado y de 45 años de edad.
Expresó que cuenta con una empresa denominada “Grupo Constructor Integral”. Relató que en septiembre de 2015, fue contactado por un amigo de nombre Santiago Alfonso Arcila Solís, el que le dijo que había un proyecto para la demolición y construcción que se realizaría en el mercado municipal de Telchac Puerto y si le interesaba lo pondría en contacto con el Alcalde José Alfredo García Córdoba, emanado del Partido Nueva Alianza (Panal).
Tras aceptar el trabajo, fue contactado por una persona de nombre Karen Chay, sobrina del presidente municipal y que fungía como su asesora.
El 21 de septiembre de 2015 se dirigió al mercado municipal, donde imprimió unas fotografías para conocer las condiciones del lugar y para poder realizar su proyecto.
Una vez logrado el diseño, se presentó con el Alcalde “turquesa” en sus oficinas del cabildo y entregó el proyecto que consistiría de dos plantas arquitectónicas (baja y alta), plano de conjunto, fachadas, cortes transversales del proyecto, perspectivas de fachadas del exterior, interior y una perspectiva aérea.
En el proyecto incluyó el presupuesto correspondiente a los trabajos de construcción y el Alcalde comentó que era un hecho que se construiría, que le diera tiempo para conseguir los recursos y la aprobación del cabildo.
Días después su amigo Santiago le dijo que estaba autorizado y que diera tiempo. En noviembre de 2016 al pasar por el mercado, grande fue su sorpresa al ver que la obra estaba en construcción y con considerable avance y se realizaba con el proyecto de construcción que antes había entregado al Alcalde con la misma cimentación, apoyos estructurales, estructura metálica y muros.
Agregó que ha tratado de entrevistarse con el primer edil, pero simplemente no da la cara, por lo que decidió presentar ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia correspondiente por el plagio de su proyecto de construcción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO