Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Corrupción

Denuncian a Chobi Alonzo por fraude en el Ejido de Progreso: se llevó $780 mil, dicen afectados

Publicado

el

PROGRESO.– El Comisariado Ejidal de Progreso interpuso esta tarde una denuncia por fraude y abuso de confianza en contra de su tesorero, Eduardo Rey Alonzo Romero, a quien acusan de haber sustraido sin autorización la cantidad de $780 mil pesos.
La denuncia fue interpuesta esta misma tarde ante el Ministerio Público, luego de la asamblea realizada hoy en el local del Comisariado Ejidal.
Luego de varias evasivas, “Chobi” Alonzo ofreció entregar hoy el reparto del dinero, el cual tocaría a razón de $4,000 pesos por cada ejidatario. En total hay 162 ejidatarios en el Ejido de Progreso.
La situación es que el tesorero Chobi Alonzo no se presentó para entregar el dinero, pues los citó a las 5 de la tarde y nunca entregó el dinero. Aunque más tarde se apersonó, no llevó el dinero y pidió por enésima vez un nuevo plazo para entregarlo, siendo esta fecha el próximo 16 de octubre.

“ME ATENGO A LAS CONSECUENCIAS”…
Incluso, debido a que no llegó a la asamblea de esa tarde, Eduardo Alonzo envió un mensaje de WhatsApp al Comisario Ejidal, Oziel Nicoli Arguelles, señalando lo siguiente: “Mi estimado te pido mil disculpas por lo que está sucediendo espero resolver el problema que estoy metido la próxima semana Que me disculpen pero No estoy en el puerto me atengo a las consecuencias”.
Esto ocasionó que los ejidatarios se enojaran contra el también funcionario del Cobay y exigieran de inmediato interponer una denuncia contra “Chobi” Alonzo, a quien acusaron de quedarse con el dinero.

PRIMERO QUE FALTABA, LUEGO QUE LA CHACHA LO ROBÓ Y AHORA QUE A CHUCHITA LA BOLSEARON…
El Comisariado Ejidal Oziel Nicoli, dijo en la asamblea que Chobi Alonzo quedó de entregar el dinero hace 3 meses, pero siempre estuvo dando evasivas y pidiendo nuevos plazos para repartir el dinero.
Luego de las evasivas, el tesorero ofreció entregar el dinero hoy, pero de nuevo falló.
-Nos dijo en un principio que sí tenía el dinero y fue poniendo fechas para entregarlo, luego fue aplazando esas fechas- dijo Oziel.
-Luego nos salió conque la empleada doméstica, la “chacha” le había robado varios billetes a los fajos de $50 mil pesos y que no tenía el dinero completo… luego Chobi nos dio mas largas y dijo que le robaron el dinero y ahora hay hasta versiones de que el dinero lo dio prestado a un amigo, esto es el colmo- dijo.
Los ejidatarios incluso pidieron ir en grupo a la casa de Chobi Alonzo para exigir la entrega del dinero, pero luego acordaron interponer la denuncia penal ante la Fiscalía.
A final de cuentas, se interpuso la denuncia número F1-F1/002057/2016, ante la Fiscalía, siendo Martín Cob Rodríguez quien la presentó en su calidad de Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Progreso.
Más tarde, Alonzo Romero se presentó ante los ejidatarios, y ofreció entregar el dinero el 16 de octubre, pero le dijeron que aún así no quitarán la denuncia penal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO