Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Denuncian presunta violación contra alumna de Cetmar Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado domingo 20 de diciembre el Jefe de Policía Municipal, el comandante Mario Humberto Caamal Salas, confirmó que una menor de edad estudiante de la preparatoria, Cetmar de Progreso, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros de 17 años de edad. Los involucrados son la joven afectada N.G.K.D., de 16 años, y el ex novio, J.C.G.H., de 17 años.

En entrevista realizada durante el festejo del día de la policía, el titular dijo que los hechos se dieron el pasado viernes durante el convivio navideño de los alumnos de la escuela, y que el joven presunto agresor, fue arrestado por miembros de la policía tras una llamada de los padres de la agraviada quienes dijeron que realizarían una denuncia ante la fiscalía, pero según el Comandante nunca les llegó alguna orden, por lo cual tuvieron que liberar al joven después de 24 horas ya que es un menor de edad.

El director de la policía, dio detalles de lo sucedido diciendo que según, las declaraciones de la joven, mientras los otros compañeros se concentraron en un lugar para participar en el convivio, el presunto agresor metió a la víctima en un aula donde intento besarla, tocarla e incluso hubo violencia física cuando este intentó arañarla.
El entrevistado, comenta que el joven acusado, niega ser culpable de los hechos en cuestión, alegando que era la muchacha quien intentaba besarlo.
Ante esto, el director del plantel Carlos Andrés León Alemán, dijo que el caso será valorado por el comité educativo quienes decidirán quien que sanción se le va a aplicar al muchacho que podría terminar con su expulsión del colegio, según lo comentado por el comandante Caamal.
Según continuo, la joven alega que este agresor solía ser su novio y que no es la primera vez que ha intentado pasarse con ella, puesto que hace aproximadamente tres semanas, intentó hacer lo mismo en una lateral del colegio, por lo cual decidió romper la relación con el joven.
El comandante añadió, que no hay denuncia por esta situación y que el trabajo de la policía está hecho, que queda en manos de las autoridades estudiantiles y de los padres de la menor, entrar en debate con los tutores del supuesto agresor para aplicar una sanción pertinente, determinar qué es lo que está pasando realmente. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO