Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Denuncian ola de robos de ganado en Hunucmá

“Es necesario que los ganaderos de la zona superen sus miedos y denuncien el robo de ganado. No es posible que por temor se acabe la ganadería en Hunucmá y poblaciones circunvecinas del poniente del Estado”, señaló el ingeniero Juan Castilla García, cuyo rancho recibió la visita de los ladrones el pasado mes de febrero.

Publicado

el

HUNUCMÁ.– "Es necesario que los ganaderos de la zona superen sus miedos y denuncien el robo de ganado. No es posible que por temor se acabe la ganadería en Hunucmá y poblaciones circunvecinas del poniente del Estado", señaló el ingeniero Juan Castilla García, cuyo rancho recibió la visita de los ladrones el pasado mes de febrero.

El ganadero relató que el pasado jueves 26 de febrero, el rancho de su propiedad “San Rafael Abal” ubicado a unos kilómetros de Hunucmá rumbo a Tetiz, fue víctima de allanamiento y robo, ya que le rompieron el candado de la reja de entrada y se llevaron un toro semental de la raza Brahama. También hurtaron dos vacas de seis años y dos vaquillas de tres años, todas de la misma raza del semental.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, Castilla García comentó que interpuso su demanda en tiempo y forma, pero los propios judiciales le dijeron que no dijera nada a la prensa “para no entorpecen la investigación”; sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna información, y escuchó rumores de que en la zona de Hunucmá existen otros robos sin esclarecer.

Por otro lado, el ingeniero Antonio López Ceballos, propietario de la Unidad Agrícola “San Antonio”, ubicada en kilometro 4 de la carretera Hunucmá-Ucú, comentó que “ya parece que estamos en el estado de Guerrero debido a la inseguridad”.

Dijo que el pasado viernes 13, amigos de lo ajeno se llevaron un transformador de energía eléctrica, y para lograr su objetivo. los malhechores rompieron un candado de la reja de la entrada principal y cargaron con el aparato.

Como dato curioso, agregó que el trasformador es muy pesado y que cuando lo llevó a su terreno uso equipo de carga, por lo que no se imagina cómo le hicieron los ladrones para llevárselo.

El transformador es de 25 KWA.-33000-220 Vols, cuyo valor es de más de 20 mil pesos. También interpuso una demanda y los policías le pidieron que guardara silencio para “no entorpecer las averiguaciones”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO