Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Noticias

Denuncian a directivos “solapadores” en el Sindicato de Taxistas de Progreso

Publicado

el

Luis Ojeda reconoció su adeudo, pero dijo ayer al mediodia que ya lo habia saldado

Luis Ojeda reconoció su adeudo, pero dijo ayer al mediodia que ya lo habia saldado

PROGRESO.– Una serie de presuntos malos manejos en el Sindicato de Taxistas de Progreso ha salido a la |luz luego de una denuncia contra varios directivos del organismo quienes fueron acusados de solapar las anomalías del ex secretario general, Luis Ojeda Poot.
Entre los directivos involucrados se encuentra el actual lider de taxistas, Freddy Santos Morales (actualmente Oficial Mayor del Ayuntamiento), así como el Secretario de Conflictos, Luis Olsen Lee y Emilio Alferez, quienes fueron señalados de permitir una serie de abusos en perjuicio de la socia Guadalupe del Socorro Medina Cruz, propietaria de la placa de taxi YZA-2449.
En entrevista con ProgresoHoy.com, la señora Angélica Medina Cruz, hermana de la afectada, nos explicó que la placa se daba rentada desde hace 3 o 4 años al citado Luis Ojeda. todo iba bien, hasta que en diciembre del año pasado, dejó de pagar la renta, por lo que la placa se recuperó y quedó un adeudo pendiente de $10,500 pesos por pagar.
Debido a que la renta se realiza teniendo como intermediario al Sindicato de Taxistas, se reportó la falta de pago al organismo, cuyos directivos acordaron “castigar” al taxista por el incumplimiento.
Añadió que debido a que su hermana Guadalupe vive en Cancún, ella fue designada como representante legal para cobrar las rentas y atender los asuntos relacionados con el sindicato.
El caso es que se acordó que Luis Ojeda pagaría el dinero que debe y citaron a mi hermana en las oficinas del sindicato el pasado sábado 27, siendo que esta persona no se presentó a pagar y argumentó estar de viaje en Chetumal. La hermana viajó desde Cancún a Progreso solo para recibir ese pago pero no cumplió.
En presencia de varios directivos, que tomaron conocimiento de la situación, se acordó que se sancionaría al taxista hasta que pagara y ayer lunes se presentó a pagar, pero no llegó con la cantidad de dinero acordado, por lo que nuevamente las dejó mal.
La quejosa también denunció que es claro que los directivos actuales del sindicato están solapando al ex secretario general (Luis Ojeda), quien durante su gestión se dedicó a vender placas de taxi y no repartió las ganancias entre todos los socios del sindicato.
-Solamente le tocó a algunos que hoy figuran como directivos y que solapan a Luis Ojeda- dijo al recordar que tan solo Ojeda Poot vendió 4 placas de taxi y nunca reportó ese dinero a los socios.

NIEGAN LOS HECHOS…
Por su parte, entrevistados ayer en el sindicato, Luis Olsen y Ojeda Poot, negaron lo sucedido. Luis Ojeda incluso dijo que el caso ya estaba resuelto y que la quejosa es una “alborotadora” y que su dinero ya habia sido entregado a los directivos del sindicato. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO