Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dependencias federales le “quedaron a deber” a Progreso en 2014

En el año que termina dos dependencias federales le “quedaron a deber” a Progreso debido a que en un caso no pagaron su impuesto predial, y en otro caso tuvieron una aportación mínima para la comunidad.

Publicado

el

PROGRESO.–En el año que termina dos dependencias federales le "quedaron a deber" a Progreso debido a que en un caso no pagaron su impuesto predial, y en otro caso tuvieron una aportación mínima para la comunidad.

Tal es el caso de Petróleos Mexicanos Pemex, dependencia federal que durante el 2014 no pagó su impuesto predial, la otra dependencia es la Administración Portuaria Integral "API" de Progreso, que no aplicó debidamente el programa de vinculación Puerto – Ciudad en beneficio de este puerto.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Alcalde Daniel Zacarías Martínez, confirmó que Petroleos Mexicanos (Pemex) no pagó su impuesto predial correspondiente a este año, señaló que la paraestatal debió pagar $2.8 millones de pesos  por concepto de zona federal, dinero que sin duda ha echo mucha falta para obras y servicios en el municipio.

El edil destacó que la única aportación que se recibió durante el año de la paraestatal fue de combustible y asfalto.

De igual forma la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso  le "quedó a deber" a los porteños, pues no hubo las aportaciones necesarias en beneficio de la ciudadania. Como se sabe la API Progreso al igual que todas las Administraciones Portuarias que operan en todos los puertos del país, tienen un programa de Vinculación Puerto – Ciudad, por medio del cual realizan importantes aportaciones y donativos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

En el marco de una reunión que sostuvo este día con comunicadores del puerto, con motivo del fin de año, el edil hizo un balance de las actividades realizadas durante el 2014, y entre otras cosas destacó que la "ausencia" de estas importantes aportaciones federales afectaron de forma notable a la ciudad, y que realmente hizo falta este apoyo que beneficia directamente a los progreseños.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO