Conectate con nosotros
17 de Abril de 2025

Noticias

Deportistas rechazan la venta del campo 20 de Noviembre: dicen no al Ayuntamiento

Publicado

el

PROGRESO.– El Alcalde José Isabel Cortés Góngora quiere una jugosa comisión por vender el campo que es un ícono de los progreseños.
Debido a la publicación que ha realizado el Ayuntamiento en su página oficial, donde menciona la venta del estadio de fútbol “20 de Noviembre”, considerado la capital de fútbol porteño, numerosos futbolistas alzaron la voz contra la propuesta de Cortés Góngora.
Oscar Martínez Avila, futbolista de 60 años de edad y presidente de la Liga Progreseña de Fútbol, afiliada a la FEYAC, dijo que es lamentable lo que pretende hacer Cortés Góngora “El Chicharronero” al vender el estadio “20 de Noviembre”.
“¿Por qué ahora que está por terminar su mediocre gestión, quiere vender este espacio destinado para jugar futbol en el puerto? Se nota que desconoce del deporte, su poca capacidad no le permite ver que Progreso es cien por ciento futbolero. Si quiere vender un espacio que lo haga con el campo “Hidalgo”, pero como él juega béisbol quiere perjudicar al fútbol.
“Es penosa la actuación no sólo de José Cortés sino del Cabildo, que no piensa en el daño que le hace a los futbolistas del puerto.
“Es una venganza porque no pudo privatizar la basura y el agua potable, ganándose el repudio de los porteños; y ahora trata de vender el patrimonio de los futbolistas”, afirmó Martínez Avila en declaraciones a Por Esto.
Por su parte, Erick Rocher Marzoa, (a) “Chivi”, LEF, entrenador del equipo de fútbol Tiburoncitos de Progreso y futbolista, también se pronunció contra la venta del campo “20 de Noviembre”.
“En realidad dice que se va a vender, ya hizo el compromiso para la comercialización de este espacio de fútbol del puerto de Progreso, que es muy importante para las nuevas generaciones de futbolistas. En realidad no hay espacios para practicar deporte. Si quiere hacer más lugres para practicar deporte está bien la unidad ‘Víctor Cervera’. Que sume pero no reste”.
Como futbolista dijo un rotundo no a la venta no sólo del “20 de Noviembre” sino de cualquier espacio deportivo que es patrimonio de los progreseños.
“Este tema lo desconocen los deportistas porteños, mismo que se les planteará a los padres de familia en la próxima reunión que tengamos con los Tiburoncitos, equipo que es semillero de futbol de los progreseños”, comentó.
Román Guerrero Mezeta, veterano futbolista de este municipio, quien destacó como portero del equipo Tiburones de Progreso, jugador de primera división y seleccionado por la reserva del equipo Pumas de la década de los 90, opinó que es una pena que José Isabel Cortés Góngora pretenda vender el “20 de Noviembre”.
“En Progreso hay demanda de espacios deportivos, la curva es de un particular, el jacalón igual. ¿Dónde vamos a jugar el balompié? El Presidente Municipal es un hombre sin visión, que desde luego no tiene la capacidad de ver la importancia del deporte para las nuevas generaciones de futbolista.
“Es penoso lo que propone, porque el ‘20 de Noviembre’ no es del Ayuntamiento, es de los porteños, que no se le olvide a este Alcalde, considerado como uno de los peores en la historia del Progreso”.
Luis Gómez Ortiz, tesorero de la Liga de Veteranos de Progreso, mencionó que fueron citados en fechas pasadas a una junta, a la que se presentaron dos personas, que dijeron ser de una empresa y que querían realizar la compra del “20 de Noviembre” para poner un súper de una firma a nivel nacional, pero el alcalde José Isabel Cortés Góngora no le ha dado la cara a los futbolistas.
“La venta de este espacio sería un crimen para quienes practicamos fútbol, la Unidad ‘Víctor Cervera’ es un espacio, pero ahí no crecerá el césped.
“Exhorto al Presidente Municipal a razonar, a ser una persona sensata que emplee su sentido común y analice el daño que causaría esta acción a los futbolistas locales”.
Martín Chi Ricalde, futbolista del puerto y árbitro de fútbol, explicó que el Presidente Municipal no es digno de credibilidad por sus acciones.
“Pero dejo claro que si intenta vender el ‘20 de Noviembre’, los futbolistas tomaremos acciones de resistencia civil, bloquearemos el estadio de béisbol ‘Miguel Hidalgo’, donde tiene su equipo de béisbol, en el cual se presume le paga a los jugadores al estar en la nómina del Ayuntamiento.
“Siempre había cuestionado la capacidad del Presidente Municipal, pero ahora compruebo que no es una persona que tenga la facultad de decidir lo mejor para su puerto, sobre todo ahora que ya está de salida a punto de entregar la silla que le prestaron por tres años, por capricho de unos traidores muy bien identificados”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO