Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Desalojan a 80 mil personas por inundaciones en Australia

Publicado

el

AUSTRALIA.– Las inundaciones que azotan desde hace más de dos semanas la costa este de Australia obligaron a las autoridades a proceder al desalojo de unas 80 mil personas en la región de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, y elevó a 21 la cifra total de muertos.

Las autoridades hallaron los cadáveres de dos personas que quedaron atrapadas en una riada en el oeste de Sídney, lo que eleva la cifra de fallecidos en Nueva Gales del Sur a ocho, mientras que en la vecina región de Queensland, azotada la semana pasada por el temporal, suman trece decesos en esta catástrofe.

Las lluvias torrenciales, que esta jornada golpean Sídney y las zonas aledañas, obligaron a las autoridades a ordenar desde anoche la evacuación de 80 mil personas, de las cuales 60 mil de ellas habitan en trece distritos del oeste de Sídney, la ciudad más poblada de Australia.

Las imágenes divulgadas por los medios muestran carreteras totalmente inundadas, así como viviendas, coches y señales de tráfico casi sumergidas por las aguas, especialmente en la localidad de Camden y las zonas ribereñas en el oeste de Sídney.

“Estamos viendo de nuevo, lamentablemente, lluvias récord y los efectos de grandes inundaciones en nuestro sistema fluvial”, advirtió en una rueda de prensa en Sídney la comisionada de los Servicios de Emergencia de Nueva Gales del Sur, Carlene York, quien dijo que en las últimas 24 horas se han realizado unos 200 rescates.

Tras las intensas lluvias, que se prolongarán al menos con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, se temen deslizamientos de tierras y riadas.

Entretanto, en la vecina región de Queensland, el tercer estado más poblado de Australia, continúan las tareas de limpieza y reconstrucción tras las inundaciones de hace más de una semana y que dejaron más de 20 mil viviendas y negocios dañados, mientras todavía se busca a una persona desaparecida.

El gobierno de Queensland calcula que la catástrofe supondrá una pérdida unos 733 millones de dólares, equivalentes al 0.25 por ciento del Producto Interior Bruto de esta región en el primer trimestre del año.

Las autoridades australianas, que prevén desplegar unos 5 mil soldados a finales de la semana para las tareas de ayuda humanitaria y limpieza en Nueva Gales del Sur y Queensland, informaron hoy que más de 250 mil personas han solicitado lo subsidios por desastre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO