Conectate con nosotros
07 de Junio de 2020

Ayuntamiento

Desalojan a «servidores de la nación» del Palacio Municipal de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los «servidores de la nación» (con chalecos, continuaron el censo en el parque principal

PROGRESO.– A un día que concluya el Censo del Bienestar que realiza el Gobierno de México para el otorgamiento de programas sociales, el personal encargado de esta actividad fue desalojado este día de los bajos del palacio municipal.
Así lo dieron a conocer decenas de personas que se comunicaron a este periódico, señalando que los «Servidores de la Nación» (nombre de los que realizan el censo) fueron sacados abruptamente del espacio que ocupaban en la parte baja de ese edificio público.
El Censo, como se sabe, fue ordenado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría del Bienestar, con el fin de registrar a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México: apoyo económico para jóvenes (ninis) de 18 a 35 años de edad, apoyo para personas con discapacidad y apoyo para personas de la tercera edad a partir de los 68 años de edad.
Los «Servidores de la Nación» piden la credencial de elector a cada solicitante y se encargan de capturar la información de cada beneficiario a través de una aplicación en un teléfono celular, para luego realizar una visita en el domicilio de cada persona y constatar si cumple con lo necesario para recibir la ayuda del gobierno.
El Censo se realiza en Progreso, al igual que en otros municipios, desde el pasado miércoles 16 de enero y concluirá este viernes 25. El censo se realizaba en los bajos del palacio municipal, donde se observaban largas filas de gente, pero donde hoy ya no se les permitió continuar.
Aunque los motivos del desalojo no están del todo claros, trascendió que fueron sacados luego de que se detectaran actividades distintas a las que originalmente debían realizar.
Según se averiguó, el Ayuntamiento ya dio parte de lo sucedido a Mariana Cruz Pool, actual Coordinadora de la Zona Norte de la Delegación Yucatán del Gobierno de México, cuyo «super-delegado» es Joaquín Díaz Mena.
Aún no se conoce cual es la postura oficial del Ayuntamiento en torno a la situación, y tampoco se saben cuáles son las reacciones de los funcionarios del Gobierno en tono a lo sucedido. Hasta ahora no se ha informado dónde continuará la realización de dicho censo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    gavilan pollero

    25 Ene, 2019 en 12:00 am

    El motivo: Los comisarios que fueron a llorar la chichi al partido del viejito sensacion por apoyos….
    Resultado: ya se la saben!!!!

  2. Avatar

    Julia Cortez Caballero

    26 Ene, 2019 en 10:14 am

    pues en mi parte yo veo muy mal la postura del presidente julian zacarias ya que son empleados o almenos estan realizando el trabajo que le dio su jefe mayor que viene siendo el presidente de la republica ahi te das cuenta que el no esta viendo por la gente que lo necesita si no que lo esta viendo como partido si no por que no los deja trabajar y ahi vez que lode los comisarios que fueron a pedir recursos a morena de ahi lo esta tomando sr. presidente julian zacarias deje trabajar a la gente que si trabaja por su comisaria y por la gente usted haga su trabajo y no este poniendo trabas a la gente que por orden del presidente de la republica esta de igual modo realizando su trabajo que pena y que lastima da cuando gente asi como usted con estudios y todo sean igual que estar hablando con la pared.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: