Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Desalojan a locataria del mercado municipal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una locataria del mercado municipal fue desalojada esta mañana por la fuerza, por presuntamente no cubrir el pago de la concesión del espacio que ocupaba.
El local desalojado fue el número 133, que estaba asignado a la comerciante Alicia Novelo y donde funcionaba una tienda de accesorios y alimentos para mascotas denominado “Chihuahua Beach”.
El desalojo ocurrió esta mañana alrededor de las 10 am, cuando el jurídico de mercados, el contador William Tolosa, llegó al lugar y ordenó el cierre del establecimiento señalando que sería recuperado por la Comuna tras largo proceso legal.
La encargada del establecimiento, la maestra Carmen Alvarado Alamilla, señaló que desconoce los motivos del desalojo, y dijo que no había recibido ninguna notificación por parte de la locataria dueña del local, pero aún así fue sacada con toda la mercancía, principalmente exhibidores y comisa para perros que tuvo que poner en los pasillos del zoco.
Otros locatarios señalaron que esto es inédito, pues nunca antes habían desalojado a comerciantes del mercado por falta de pago, siempre ha prevalecido el diálogo y exhortos pero nunca desalojos.
Indicaron que sin embargo, este Ayuntamiento ya va de salida y está buscando llevarse lo más posible, sin importar afectar a los comerciantes.
Luego de varios minutos, personal de la Dirección de Mercados cerró la cortina metálica del local, colocó un candado nuevo y la encargada se quedó en el exterior esperando a la dueña del local.
Algunas versiones señalan que la propietaria del local 133 Alicia Novelo, lo da en renta a Carmen Alvarado -quien se ostentó como encargada del negocio- y quien esta no le informó nada sobre el desalojo a pesar de ya haber pagado la renta del mes actual. También se comentó que la dueña del local 133 tramitaría un amparo contra la acción municipal.
Entrevistada más tarde, Carmen Alvarado reconoció que el local lo rentaba en $2,000 pesos mensuales y que la propietaria estana “en pleito” con el Ayuntamiento por la posesión del local. Indicó que la locataria Alicia Novelo ya habia pagado casi las tres cuartas partes del local 133, pero lo dejó de pagar y el Ayuntamiento de Daniel Zacarías (2012-2015) le inició un proceso jurídico que ahora fue ejecutado por la administración de José Cortés. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO