Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Desaparecidos directivo de Coca Cola y ex ministro de Nicaragua tras desplome de un helicóptero

Publicado

el

NICARAGUA.– El exministro de la Presidencia de Nicaragua, Antonio Lacayo Oyanguren, sigue desaparecido al anochecer de este martes, 12 horas después de caer el helicóptero en que viajaba, en el río San Juan.

El accidente, que ha consternado al país, se produjo a las 5:40 de la mañana cerca del Puente Santa Fe, sin que hasta ahora se conozcan las causas. En la nave viajaban cuatro personas, incluyendo el piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus y dos empresarios estadounidenses, incluido el director de compras de jugos naturales de The Coca-Cola Company Estados Unidos, James Scott Horrisberger

Otros pasajeros, según medios nicaragüenses, era Phil Wendell Tope, cuya muerte fue confirmada por las autoridades.

Precisamente Lacayo Oyanguren, el directivo de Coca Cola y el piloto, son las tres personas que continúan desaparecidas.

El ex Ministro Lacayo

El ex Ministro Lacayo

El helicóptero, tipo Bell 206 l-4, volaba desde San Carlos hacia Managua con cuatro personas a bordo cuando por causas no determinadas se desplomó sobre el río, en el extremo sur de Nicaragua, indicó el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz. La aeronave se precipitó entre las 05:45 y las 06:15 hora local (11:45 y 12:15 GMT) cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el curso del río, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, Aeronáutica Civil y la Fuerza Naval realizaron este martes un intenso operativo de búsqueda de los desaparecidos, sin ningún resultado hasta este momento. La búsqueda continuará este miércoles, dijeron fuentes de esas instituciones.

Durante una comparecencia, la Coordinadora de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, explicó que en el sector había mucha nubosidad al momento del accidente, lo que pudo haber provocado la tragedia.

acoca agl

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO