Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Desarrollan software para reforzar la enseñanza en Matemáticas

Publicado

el

MÉXICO.– Un grupo de especialistas en pedagogía, inteligencia artificial e informática desarrolló una página de internet gratuita para aumentar y reforzar la enseñanza de matemáticas de niños de primaria.

El proyecto Sofía XT surgió con el objetivo de aumentar el aprovechamiento de las matemáticas en México por medio de una herramienta interactiva, funcional y amigable, destacó el fundador de la empresa XT Autodidactas Inteligentes, Alejandro Pardo Guzmán.

El Centro de Investigación Sofía XT busca eliminar en los menores de edad el temor a las matemáticas por medio de materiales educativos, divertidos y entretenidos que consoliden las habilidades y los conocimientos.

La asesora en línea de Sofía XT, Theina Sarai Bustamante Ruvalcaba, explicó que al sitio se accede por medio de un dispositivo electrónico y conexión a internet.

“Las ilustraciones infantiles y los ejercicios interactivos tridimensionales la hacen visualmente atractiva; las encuestas diarias permiten conocer los intereses de los usuarios y su mundo afectivo con relación a las matemáticas.

“Estas características de la interfaz han demostrado efectividad al despertar la motivación de los niños en este campo de estudio, favoreciendo un mayor dominio que podría incrementar el nivel académico en el país”, agregó.

Sofía XT busca promover la participación social a través de un muro, chat y avatar, donde los estudiantes interactúan con otros, pueden revisar los avisos de los profesores y del director del plantel, así como de otros compañeros, de los puntos y de los créditos obtenidos.

“Los profesores pueden practicar con los alumnos en el aula de medios, asignar tareas comunes o especiales a estudiantes rezagados, aunque sin la sobrecarga de trabajo que usualmente inhibe el adecuado desempeño de la materia”, indicó Bustamante Ruvalcaba.

“Sofía XT proporciona un reporte detallado de tareas que se califican en automático y en cada proceso se incluye un registro con comentarios. También provee un método de logros mediante puntos con los que se premia la actividad del alumno”, destacó la entrevistada.

En la actualidad, cuatro mil 448 escuelas (públicas, privadas) de Veracruz, Sinaloa y Sonora cuentan con registro al portal, además para agosto de 2018, Sofía XT proyecta atender a tres millones de estudiantes en escuelas públicas y 60 mil en colegios privados.

En el proyecto participa un equipo multidisciplinario de 22 profesionales, entre consultores técnicos, desarrolladores y diseñadores, quienes dan soporte a la plataforma y crean de manera constante contenidos virtuales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO