Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Descansan buzos de la “pepineada”

Debido al gran número de pescadores que han resultado descompresionados y otros desafortunados que han perdido la vida, integrantes del Comité Náutico Pesquero de Dzilam de Bravo así como la Federación de Cooperativas del Oriente, tomaron el acuerdo de no salir este miércoles a la captura del pepino de mar para que los buzos puedan descansar.

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Debido al gran número de pescadores que han resultado descompresionados y otros desafortunados que han perdido la vida, integrantes del Comité Náutico Pesquero de Dzilam de Bravo así como la Federación de Cooperativas del Oriente, tomaron el acuerdo de no salir este miércoles a la captura del pepino de mar para que los buzos puedan descansar.

El acuerdo que fue bien visto por la mayoría de los permisionarios, se está realizando para no seguir exponiendo la vida de los buzos que han trabajado durante cinco días sin parar, lo que ha ocasionado que haya más de pescadores descompresionados, y lamentablemente cuatro muertos, un progreseño entre ellos.

Otra situación que indicaron debería tomar en cuenta las autoridades municipales, es que las cantinas modifiquen su horario de venta o, cuando menos, no se abran este miércoles, para que los buzos que reposen no acudan a los bares a embriagarse, ya que corren el riesgo de descompresión al momento de estar buceando, ante el estado etílico que presentan.

Los integrantes del Comité Náutico Pesquero Armando Herrera, Armín Peraza, Pedro Castillo León, Pedro Masa, entre otros, precisaron que se han puesto de acuerdo con la Federación de Cooperativas del Oriente, para que este miércoles no haya salidas de lanchas pepineras.

Sin embargo, de acuerdo con información de PorEsto, esta medida no fue bien vista por algunos permisionarios, quienes alegaron que sus buzos ya están descansados, a pesar de que durante este martes se siguieron atendiendo en la cámara hiperbárica del puerto a varios pescadorres que se descompresionaron entre 13 y 15 millas náuticas.

Hasta el momento, se desconoce si se tomará alguna acción o medida para evitar que las lanchas que no quieran respetar el acuerdo salgan a pescar pepino de mar; en los últimos días, los casos de descompresión incrementaron, unos por cansancio y otros más por negligencia de los buzos al salir a la captura del equinodermo en estado de ebriedad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO