Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

#PENÍNSULA

Descartan balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún (video)

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, informó este lunes que hasta el momento no tiene reporte de que hubo indicios de detonaciones en sus inmediaciones como usuarios en redes sociales y algunos medios reportaron inicialmente.

De acuerdo con el Centro Operativo de Emergencias del estado, hubo múltiples versiones de lo que sucedió en la terminal aérea, aunque no dieron una explicación de los sonidos que inicialmente se reportaron como balazos.

“Se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos, reuniendo a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional y Secretaria de Marina. (…) aunque no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, informaron las autoridades del lugar.

La caída de éste anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea. pic.twitter.com/KE3jWa6iZ8
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022

Luego de las supuestas detonaciones, las operaciones de la terminal aérea número tres fueron suspendidas por algunos minutos.

Sobre el hecho, la Guardia Nacional, que también reportó que no hubo detonaciones, indicó que el sonido pudo haber sido provocado por la caída de anuncios publicitarios.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, señaló en redes sociales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Luis Hernández Gutiérrez, coincidió en que fue la caída de un anuncio publicitario lo que provocó la confusión entre los pasajeros.

“La caída de este anuncio a nivel del piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado, provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea”, informó el funcionario.

Por la mañana, usuarios de redes sociales y medios locales reportan presuntos disparos de arma de fuego dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO