Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

México y El Mundo

Descubren 5 tumbas en excelente estado en Egipto

Publicado

el

EGIPTO.– En Egipto fueron descubiertas cinco tumbas en excelente estado y erigidas para altos funcionarios en la necrópolis de Menfis, en Saqqara, capital del Antiguo Reino de los faraones.

Este lugar se ubica a poco más de quince kilómetros de las famosas pirámides de Giza, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidas principalmente por la pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

El impresionante monumento, construido aproximadamente en el año 2,700 antes de nuestra era, por obra del arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el planeta.

Las cinco tumbas fueron halladas por arqueólogos egipcios al noreste de la pirámide del rey Merenre I, que gobernó Egipto alrededor del 2270 antes de Cristo (a.C.).

Como mencionamos al principio y de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, las tumbas contenían los restos de altos funcionarios egipcios.

En una de las bóvedas, la de Iry, las excavaciones sacaron a la luz un sarcófago en piedra caliza y adornos coloridas que representan escenas fúnebres, entre ellas “mesas de ofrendas, los siete óleos y la fachada de un palacio”, dice el comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

De las otras tres tumbas, dos de seis metros de profundidad, pertenecían a dos mujeres, una de las cuales era “la única responsable a cargo del embellecimiento del rey”, y al sacerdote Pepi Nfhany.

La quinta y última, dedicada a “Heny, mayordomo de la casa real”, se hunde siete metros de profundidad, según informa la misma fuente.

En enero de 2021, Egipto había revelado nuevos “tesoros” arqueológicos en la necrópolis de Saqqara, entre ellos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo de más de 3 mil años, asegurando que permitían “reescribir la historia” de este periodo.

Autoridades egipcias esperan inaugurar el “Gran Museo Egipcio” cerca de la meseta de Giza en los próximos meses y cuentan con estos nuevos descubrimientos para reactivar el turismo, actividad que se vio sumamente golpeada a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que el sector turístico emplea a dos millones de personas y genera más del 10% del Producto Interno Bruto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO