Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Desde tu celular ya puedes descargar tu acta de nacimiento

Publicado

el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles el evento ‘Soy México. Tu acta de nacimiento en línea’.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal dijo que el derecho a la identidad es una garantía básica de los mexicanos. “Tenemos la obligación de que el documento sea una realidad que acredite los datos, además de que es necesaria para ejercer otros derechos”.

Destacó que a veces los ciudadanos no cuentan con un acta de nacimiento, ya que antes era lento y costoso, por esa razón el Gobierno de la República unió esfuerzos para crear una estrategia poder ejercer el derecho de identidad.

El presidente Peña Nieto comentó que con el programa Soy México. Tu acta de nacimiento en línea’ es posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero. “Los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento para obtener otros derechos como educación y programas sociales”.

Señaló que las actas de nacimiento por internet son legales y válidas, porque las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

“Las instituciones están obligadas en aceptar y reconocer las actas de nacimiento descargadas de internet”, dijo.

Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República trabajará para que las actas de matrimonio y defunción se sumen al programa.

Agregó que también se trabajó en la entrega de actas de nacimiento para que la población México-americana pueda tener el documento.

“Trabajamos para dar un paso importante al poner en marcha el programa Tu acta de nacimiento en línea, así los mexicanos podrán consultar el documento, descargar e imprimirla desde cualquier lugar con acceso a internet”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO