Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Desecha el Iepac la solicitud de registro de la A.C. “Los Mayas Unidos en Lucha”

Publicado

el

NO CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA CONFORMARSE COMO PARTIDO POLÍTICO ESTATAL

MÉRIDA.– Por la omisión de diversos requisitos contemplados en los lineamientos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán desechó hoy por mayoría de votos una solicitud para el registro como agrupación política estatal de la Asociación Civil “Los Mayas Unidos en Lucha”.

La petición, presentada por la representación legal de quienes manifestaron interés en conformar la citada agrupación, fue recibida en el Instituto el 19 de enero pasado, pero durante el análisis de la documentación se detectó la omisión de requisitos contemplados en el artículo 11 de los Lineamientos, mismos que se le hicieron notar al solicitante para que en los términos de ley pudiera subsanarlos, lo cual no ocurrió, por lo que la solicitud fue desechada.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria celebrada esta tarde el Consejo General del IEPAC aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscrito a este órgano electoral, correspondiente al período septiembre 2021 a agosto del 2022.

De igual forma, aprobó el informe de actividades realizadas para el otorgamiento de los incentivos correspondientes al ejercicio 2021, a las y los miembros del SPEN del IEPAC; y se entregaron los informes de quejas de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; del Secretario Ejecutivo respecto de la peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral y el Informe del cumplimiento de los acuerdos emitidos por el Consejo General del 25 de noviembre de 2022 al 7 de febrero del 2023.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO