Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Petrolero desembarca a tripulante muerto en el puerto de altura de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades migratorias y de la Procuraduría General de la República se movilizaron este día en el puerto de altura de Puerto Progreso para el desembarque de una persona que falleció a bordo de un buquetanque petrolero.

BUQUETANQUE EN TRÁNSITO…
El buquetanque no se encontraba atracado en este puerto, sino que estaba en tránsito entre Cayo Arcas y el Canal de Panamá. El tanker transportaba el llamado petróleo crudo.
Alrededor de las 10 de la mañana, autoridades portuarias recibieron el aviso del buquetanque Advantage Avenue, cuyo capitán reportó el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
La Capitanía de Puerto de Progreso confirmó el fallecimiento del tripulante -cuyo nombre no había sido informado-, pero indicó que la embarcación reportó el deceso y se avisó a todas las autoridades involucradas para el desembarque del cuerpo para su repatriación.
Las autoridades confirmaron que el buquetanque, de 241 metros de eslora (largo) y 44 metros de marga (ancho), y un calado de 12 metros, estaba a unas 50 millas frente a Progreso al momento de reportar el fallecimiento. El buquetanque, que tiene bandera de Islas Marshall, lleva tripulación Hindú y fondeó en la zona para descargar el cuerpo. No se informó el motivo de la muerte, aunque trascendió que fue por un infarto fulminante.

EL DESEMBARQUE…
Fuentes de la Administración Portuaria Integral (API), informaron que el cuerpo fue desembarcado en el muelle de servicios, donde por lo general atracan las embarcaciones de los Pilotos de Puerto.
Atestiguaron el desembarque diversas autoridades como PGR, Aduana, y hasta personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México. El levantamiento del cuerpo está a cargo de personal del Semefo de la Fiscalía General de Yucatán. (ProgresoHoy.com, líder en noticias)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO