Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Designan a dos nuevos directores en la Coordinación de Puertos de la SCT

Publicado

el

La nueva directora Rocío Bárcena, acompañada de su jefa, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rosa Icela Rodríguez (Foto: Twitter / Rocío Bárcena)

AMBOS SON CERCANOS COLABORADORES DE LA TAMBIÉN RECIÉN NOMBRADA COORDINADORA, ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Rodrigo de la Riva Robles, quien asumió también una dirección en la Coordinación de Puertos

MÉXICO.– El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, designó como directora general de Fomento y Administración Portuaria a Rocío Bárcena Molina, y como nuevo titular de la Dirección General de Puertos a Rodrigo de la Riva.

Así lo informó la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que la llegada de ambos contribuirá a impulsar la transformación que se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país, para dar cumplimiento al encargo del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de eficientar los procesos, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

Señaló que se comenzó a trabajar sobre los ejes marcados por el titular del Ejecutivo Federal y por el propio titular de la SCT, para impulsar el proceso de transición en los puertos del país.

Rocío Bárcena cuenta con 46 años de servicio profesional, 23 en la docencia y el resto en la administración pública. En esta última se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica en la Coordinación Ejecutiva del Gabinete de Seguridad del entonces Gobierno del Distrito Federal; directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, coordinadora de Capacitación en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, asesora del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y jefa de la Unidad de Atención a Población en el Sistema Nacional DIF.

Estudió dos licenciaturas, una en Filosofía por la Universidad La Salle y otra en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional, además cuenta con estudios de maestría en ambas áreas.

Por su parte, Rodrigo de la Riva tiene 27 años en la administración pública local y federal, con experiencia en asuntos jurídicos y de contraloría, así como de dirección y coordinación en materia de procuración de justicia.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con Maestría en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Participó en el diseño del Programa de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

También fungió como director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente de 2009 a 2011 en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Fue coordinador Jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

En la Secretaría de Salud fue jefe de departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y en la Contraloría Interna de 1995 a 1996. En la Secretaría de Gobernación fue secretario auxiliar de 1994 a 1995 y de 1993 a 1994 fue asesor en la oficina del titular de la Procuraduría General de la República.

Es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, desde 1996 a la fecha.

En la capital del país, diversos medios señalaron que ambos nuevos directores son cercanos colaboradores de la actual Coordinadora y no cuentan con experiencia en el manejo de puertos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO