Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Progreso

Designan a Erik Rihani como Ingeniero Industrial Distinguido 2023

Publicado

el

LA DISTINCIÓN FUE ENTREGADA POR SU ALMA MÁTER, EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

Reconocen la aportación que realiza el empresario y legislador progreseño

PROGRESO.– El diputado Erik José Rihani González, actual presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió el galardón Ingeniero Industrial Distinguido 2023 que otorga el Instituto Tecnológico de Mérida a sus egresados más destacados.
El legislador, originario de Progreso, se hizo acreedor a tal distinción, junto con otros seis egresados, en mérito de su trayectoria profesional y su valiosa contribución al desarrollo social y la investigación científica y tecnológica
El director del ITM, Ing. José Antonio Canto Esquivel, afirmó que en sus 73 años de historia, esta institución ha integrado a la sociedad yucateca, a México y el mundo a numerosos profesionales de la Ingeniería en sus diferentes ramas
En el marco de la entrega del galardón, el funcionario explicó que este reconocimiento se instituyó a fin de destacar la labor de aquellos hombres y mujeres que han contribuido a la transformación del estado y qué mejor hacerlo en un día tan significativo como este 1 de julio, “Día del ingeniero”.
El director dijo que no se debe perder de vista que los egresados siguen siendo parte de la comunidad tecnológica, al igual que sus familias, de manera que representan a esta institución en su desempeño personal y profesional.
“Ser ingeniero o ingeniera del Tecnológico de Mérida es motivo para celebrar, más si han puesto el nombre de nuestra institución en alto, impulsando el desarrollo social, económico y cultural del estado y el país”, subrayó el Ing. Canto Esquivel.
La selección de los galardonados estuvo a cargo de un Consejo Técnico que estudió y revisó la trayectoria de cada uno de los galardonados, proceso del que surgió el Ing. Rihani González y sus seis compañeros.
El legislador progreseño cuenta con una maestría en Administración Financiera, es empresario y director del corporativo Servicios de Carga de Yucalpetén, es activo deportista, promotor de varios equipos y ligas en el municipio de Progreso, fue Vicepresidente del Patronato del equipo de fútbol Tiburones de Progreso, colaboró en la Fundación del Empresariado Yucateco apoyando el proyecto social “Flamboyanes” para la comisaría del mismo nombre.
también fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán y fue director de Recolección de Residuos Solidos del Ayuntamiento de Progreso.
En el ámbito estatal colaboró en la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, fue electo presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y ahora es presidente de la Diputación Permanente.
Los otros seis galardonados son: Ingeniera Química María Cristina Kantún,
Ingeniero Bioquímico Luis jorge Coronado Cáceres, Ingeniero Civil Ricardo de Jesús Negroe Acosta, Ingeniero en Electrónica Óscar Carbajal Espinosa, Ingeniero Mecánico Wílliam Martín Ramírez e Ingeniero en Sistemas Gilberto Burgos de Santiago.
En la ceremonia de la entrega del galardón estuvo en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, José Puerto González, director de participación y promoción de la Sedesol estatal, quien afirmó que los egresados del Tecnológico de Mérida, como el caso de los homenajeados, han puesto el nombre de Yucatán en alto y, como autoridades, reconocen la aportación que han hecho a la sociedad.
En representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió el Ing. David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, entre otros funcionarios e invitados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO