Conectate con nosotros
26 de Septiembre de 2023

Política

Designan a María Esther Magadán como Coordinadora Estatal de SUMA

Publicado

el

ORGANIZACIÓN DE APOYO A MORENA Y A LA DRA. SHEINBAUM

PROGRESO.– La joven política María Esther Magadán Alonzo asumió el pasado sábado el cargo de Coordinadora Estatal en Yucatán de la Organización Nacional “SUMA Construyendo Sociedad”, organización de apoyo a la Cuarta Transformación y a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Con este nuevo nombramiento, María Esther Magadán, popularmente conocida como “La Chelita”, ascendió de cargo, pues antes haabía sido designada como coordinadora municipal en Progreso y ahora ostentará el cargo estatal.
La propia política dio a conocer su designación y publicó lo siguiente:

“Esta mañana con profunda convicción y compromiso, asumí la responsabilidad de desempeñarme como Coordinadora Estatal en Yucatán de la Organización Nacional “SUMA Construyendo Sociedad”.
Al igual estuvieron presentes el Lic Villevaldo Pech Moo y José Solis coordinadores de Suma Yucatan, así como el lic Efraín Morales López coordinador nacional de la organización SUMA y el Diputado Octavio Rivero enlace nacional de la Red#EsClaudia en Yucatán”.

También detalló que SUMA es un movimiento comprometido con el bienestar y la transformación de la sociedad mexicana, que respalda a la Dra. Claudia Sheinbaum para liderar los destinos del país.
Es un Movimiento Político y Social cuya fuerza se integra por diversos sectores de la sociedad activa, como liderazgos ciudadanos, sindicatos, organizaciones ambientalistas, feministas, jóvenes de diversas ideologías políticas.

SUMA tiene como objetivo promover la construcción de un Gobierno Democrático y Popular que sitúe el Bienestar Social de nuestra Gente en el centro de sus acciones.

María Esther Magadán, al parecer ha dejado las filas del partido tricolor donde militaba, para apoyar a Morena y la Cuarta Transformación.

Además de los cargos que ahora ostenta, la joven política se ha dedicado a entregar apoyos a vecinos de Progreso, realiza constantes reuniones vecinales y participa en eventos comunitarios con el fin de acercarse más a la ciudadanía.

Al interior de Morena ya se le menciona como una opción paara buscar la candidatura guinda a la alcaldía de Progreso, a la cual también aspira el joven Esaú Velázquez Sosa, actual secretario de organización de Morena Yucatán y el Dr. Raúl Alvarado Naal, entre otros morenistas.

Como publicamos, Carlos Zacarías Curi también fue designado la semana pasada como nuevo delegado en Progreso de la Red #EsClaudia y de la agrupación Unidos, ambas de apoyo a Claudia Sheinbaum. Carlos es hermano del alcalde de Progreso, el panista Julián Zacarías Curi. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO