Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Puertos

Designan a nuevo titular de la Capitanía en Chuburná Puerto

Publicado

el

PROGRESO.— Fulvio Román Hernández, originario de Oaxaca, Oaxaca, e ingeniero mecánico naval egresado de la Escuela Náutica de Mazatlán, Sinaloa, es el nuevo titular de la Capitanía de Puerto de Chuburná.

Ayer viernes se presentó ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien llegó para supervisar los trabajos de colocación de un baipás (desvío o paso alterno para librar un obstáculo o una interrupción) para recuperar playa en el puerto de abrigo.

Román Hernández, de 68 años de edad, egresó en 1973 como ingeniero mecánico naval. Tenía unos 22 años.

Laboró en varias empresas particulares y navegó en barcos de la marina mercante.

Desde hace 10 años presta sus servicios en capitanías de puertos del país.

Tras ser capitán de Puerto en La Concordia, Chiapas, sustituyó a Juan Carlos Domínguez Carvajal al frente de la Capitanía de Chuburná “hace 22 días”.

Román Hernández dijo ayer que apenas está conociendo ese puerto que se dedica a la pesca y cuenta con 650 lanchas que atracan en el puerto de abrigo y se dedican a la captura de pulpo y otras especies marinas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO