Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Designan a Regina González Ojeda como nueva Coordinadora de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

MÉRIDA.– Regina Aimé González Ojeda de Becil fue nombrada por la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez como la nueva Coordinadora Local de Damas Voluntarias de la Delegación Mérida para el período 2021- 2023.

En el evento, Byrne de Rodríguez agradeció a la nueva Coordinadora aceptar el cargo, ya que se requiere de dedicación para organizar diversas actividades que permitan la captación de fondos.

“Las damas voluntarias son el vínculo para obtener recursos que les permitan a los voluntarios y los paramédicos continuar con su trabajo a bordo de las ambulancias, ayudando en casos de desastres, en accidentes, con la entrega de ayuda humanitaria o capacitando en primeros auxilios a la población, por lo que las invito a caminar juntas para llegar a más familias”, destacó la también consejera nacional.

Ante las Coordinadoras Estatales de Delegaciones y Captación de Fondos respectivamente, Dianela Alcocer Méndez y Silvia Casares de Fuente, la recién nombrada afirmó que es un gran honor el que se le haya considerado para organizar a las Damas Voluntarias de Mérida.

“Agradezco la oportunidad que me da la Cruz Roja para devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que me ha dado a lo largo de mi vida, crecí viendo a mis padres aportando a la institución, gracias a mi familia por el apoyo e invito a toda la sociedad a participar y llevar la ayuda donde más se necesite,” externó.

También a través de una video llamada estuvo presente la Dama Voluntaria saliente Sonia Villalpando Lozano a quien la Delegada Estatal le reconoció su desempeño y aportación pese a las duras condiciones que se presentaron por la pandemia por Covid-19 durante el período 2019-2021.

En la ceremonia, la toma de protesta estuvo a cargo de la Consejera, Beatriz Moisés de Achach y representación de las 30 nuevas Damas Voluntarias del equipo de trabajo de la Coordinara Local entrante estuvieron presentes la vicepresidenta, Alejandra Reyes Díaz de González; la tesorera, Martha Dueñas Echeverría de Montalvo; las vocales, Mercedes Molina Patrón de Peniche, Gabriela Silveira Tello de López y Tatiana Ongay Xacur de Braga, así como Beatriz Rosales Corso de Aristi y Gabriela González Ojeda.

Regina González Ojeda es licenciada en Turismo e imparte clases de inglés desde hace 26 años en una secundaria particular y también se ha desempeñado en el sector gubernamental.

Por último, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Rosario Alam de Gené envió un mensaje por escrito en el que le dio la bienvenida y le deseó lo mejor a González Ojeda para desempeñarse con responsabilidad y carisma para ayudar a la comunidad a través de la Cruz Roja Mexicana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO