Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Designan a Rommel Pacheco como candidato de Morena para la alcaldía de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA . – – El dirigente nacional de Morena, Marino Delgado, informó este día que el ex priista y ex panista Rommel Pacheco fue elegido para ser el precandidato del partido por la alcaldía de Mérida, Yucatán.

A través de redes sociales, Mario Delgado informó que el ex clavadista Rommel Pacheco resultó ser el mejor posicionado en las encuestas del partido, por lo que será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán. Con unidad y organización, nuestro movimiento llevará la transformación al estado de Yucatán”, se lee en el comunicado que difundió Mario Delgado.

El 17 de noviembre, cuando Rommel Pacheco se inscribió para buscar ser el precandidato de Morena, fue abucheado por militantes del partido que no están de acuerdo con su llegada tras su salida del PAN el pasado octubre.

Durante la inscripción de Rommel Pacheco, integrantes de su equipo de comunicación protagonizaron un jaloneo con militantes de Morena.

El octubre, durante un evento con Claudia Sheinbaum, el exclavadista también fue abucheado.

Tras las rechiflas contra Pacheco en el evento, le preguntaron a Sheinbaum su opinión sobre la llegada del clavadista a Morena y respondió que “todos son bienvenidos”.

El exclavadista aseguró que estaba disgusto en las filas de su anterior partido, por lo que optó por unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.

En julio de este año, cuando todavía militaba en el PAN, Rommel Pacheco informó sobre sus intenciones de ser candidato a la gubernatura de Yucatán: “Yo creo que la gente está cansada de que los mismos políticos de siempre lleguen”, expresó.

“Yo al no venir de la política y al ser un ciudadano que el día de hoy lucha por causas, que no tiene miedo de levantar la mano, porque no tiene cuotas, no viene con favores que poner, yo creo que las cosas se pueden hacer bien”, aseguró en entrevista con medios.

Tras la pregunta de por qué quiere ser gobernador del estado, Rommel Pacheco respondió: “No es por qué, es para qué”, y afirmó que la ciudadanía está cansada de que se mantengan las mismas personas en la política.

Rommel Pacheco no goza de la simpatía de la base morenista que lo considera un “chapulín” de la política, tal y como denunciaron lideres de Morena en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO