Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Designan a Rosy Cortés como candidata de MC a la alcaldía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- El partido Movimiento Ciudadano designó como su candidata a la alcaldía de Progreso, a la licenciada en turismo y ex priista Rosa María Cortés Herrera.

Rosy Cortés, como ae le conoce, fue regidora secretaria de la Comuna en el trienio 2007-2010 que presidió la ingeniera Reina Mercedes Quintal Recio. En anyeriores Ayuntamientos también ocupó diversos cargos.

Rosy Cortés es hija del extinto líder cetemista y ex alcalde interino Manuel Cortés Góngora, no es nueva en la actividad política, se inició de la mano de su fallecido padre en las lides sindicales hasta ocupar cargos municipales entre ellos secretaria de la Comuna priista en el trienio 2007-2010.

En la contienda electoral de junio de 2021, formó parte de la planilla de candidatos a regidores de MC, que postuló como su candidato a José Gaspar “Payo” Manzanero Ku.

Como se sabe, el partido MC estaba sin candidato, pues Ángel Ruiz López, quien había levantado la mano para ser el abanderado, no logró reunir las firmas necesarias para su registro y fue bajado de la contienda.

También hubo versiones se que la candidatura sería para el hizo médico y actual forense Guilbardo Carrillo, pero éste habría rechazado la candidatura.

Cuando se pensaba que MC no tendría candidato para la alcaldía en las elecciones del 2 de junio próximo, de último momento se logra el registro de Rosy Cortés como la abanderada de MC para la alcaldía de este puerto, cuya planilla se dará a conocer en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO