Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Designan a dos nuevos directores de la UADY

En Sesión Ordinaria del XVI Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrada el día de hoy, se designó de manera unánime a la Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés y al Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro como titulares de las facultades de Ciencias Antropológicas y de Ingeniería, respectivamente.

Publicado

el

MÉRIDA.– En Sesión Ordinaria del XVI Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrada el día de hoy, se designó de manera unánime a la Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés y al Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro como titulares de las facultades de Ciencias Antropológicas y de Ingeniería, respectivamente.

La titular de la Facultad de Ciencias Antropológicas asumirá el cargo para el período comprendido del 7 de junio de 2015 al 6 de junio de 2019, mientras que el responsable de la Facultad de Ingeniería lo hará del 15 de junio de 2015 al 14 de junio de 2019.

En la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, también se designó al jurado calificador para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona” 2015.

Dicho órgano colegiado estará a cargo de la escritora Celia Pedrero, el artista Humberto Suaste Blanco, el historiador Arturo Taracena Arriola y el maestro Jorge Carlos Lugo Jiménez.

En otro punto del orden del día, Manuel Escoffié Aguilar, director General de Finanzas y Administración de la UADY, rindió el informe financiero trimestral correspondiente al período enero-marzo de 2015.

Asimismo, se aprobó la incorporación de las instituciones de Educación Media Superior “Fundación Saidén Ojeda” y del Instituto Educativo de Tizimín.

A propuesta del Rector José de Jesús Williams, el Consejo determinó la designación de Héctor Rubio Zapata y de Víctor Menéndez Domínguez como miembros de la Comisión de Evaluación Académica.

Posteriormente, se realizó una Sesión Extraordinaria en la cual se aprobaron los siguientes temas: Modificar el plan de estudios del Bachillerato con Interacción Comunitaria y también modificar el plan de estudios del Bachillerato General Universitario; además, se propuso crear el plan de estudios de la Especialización en Cuidados Intensivos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO