Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Designan a Gaspar “Payo” Manzanero como nuevo Director del DIF en Progreso

Publicado

el

PROGRESO (¡Exclusiva!).— El Ayuntamiento de Progreso amaneció este lunes con la noticia de que Gaspar Manzanero Ku dejó la Coordinación de Protocolo del Ayuntamiento, para convertirse en el nuevo Director del DIF Municipal, en sustitución de Diego Alejandro Cabrera Burgos, quien estuvo casi seis meses al frente de la dependencia.

El nuevo titular del DIF Municipal, popularmente conocido como “Payo” y quien fuera por varios años chofer del ex alcalde y ex diputado Pepe Blanco Pajón, agregará un nuevo puesto a su experiencia como funcionario público, pues en anteriores administraciones se desempeñó también en Protocolo y Jurídico.

En lo Político, “Payo” Manzanero también fue candidato a regidor en la planilla de la candidata perdedora priista Jéssica Saidén, aunque por recomendaciones fue colocado en la actual administración encabezada por el Partido Nueva Alianza.

El funcionario, según se averiguó, se presentó este día en el DIF Municipal, dependencia que preside la nuera del alcalde José Cortés, la Sra. María Mercedes Arjona Euán, y que funciona en el local del ex Centro de Salud, en la calle 76, entre 21 y 23, en el centro del puerto.

Los cambios, que ya fueron confirmados en el Cabildo, causaron sorpresa entre los regidores e incluso entre los empleados municipales, pues no se esperaban la llegada de “Payo” al DIF Municipal, donde según se supo, también habrá más cabios y hasta despidos, pues hay muchas anomalías que ya son de conocimiento del presidente municipal.

ENROQUES EN LA COMUNA…

La llegada de “Payo” al DIF también causó otros enroques en el Palacio Municipal, pues Cabrera Burgos fue reubicado a la Coordinación del Jurídico que está bajo las órdenes del licenciado Jesús Salas Villanueva.

En el departamento Jurídico, también fue reubicado el licenciado Jesús Azueta Sauri, quien ahora fungirá como “asistente” de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, quien se ha visto en numerosos apuros para sacar asuntos relacionados con su puesto y el Ayuntamiento, por lo mismo que desconoce muchos aspectos del trabajo público que hoy desempeña a pesar de que es la “segunda a bordo” en esta Comuna.

FUNCIONARIOS “EN CAPILLA”…

A seis meses de tomar posesión en este Ayuntamiento, se esperan todavía más cambios, al menos así se comenta con insistencia entre los empleados del Ayuntamiento, debido a que hay funcionarios que han demostrado su sobrada ineficiencia para desempeñar cargos públicos, por lo que el presidente municipal los tiene “en capilla”.

Entre estos, según trascendió, se encuentra el Director de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Miguel Ángel Ganzo Figueroa; la Coordinadora de la Mujer, Sandra Rassam; y los Coordinadores de Comisarías, Cristino Medina López; e Mercados, Sergio Graniel y de Recaudación, Ronald Celis, cuyo trabajo está dejando mucho qué desear, según se comenta en fuentes “palaciegas”. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO