Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Designan a Mario Humberto Caamal Salas como nuevo Director de la Policía de Progreso

Esta mañana, el alcalde José Isabel Cortés Góngora presidió la toma de posesión del comandante Mario Humberto Caamal Salas, como nuevo Director de la Policía Municipal de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana, el alcalde José Isabel Cortés Góngora presidió la toma de posesión del comandante Mario Humberto Caamal Salas, como nuevo Director de la Policía Municipal de Progreso.
El nuevo jefe policíaco fue designado como marca la Ley, de forma coordinada por el Presidente Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
Durante la toma de posesión del nuevo jefe de la policía de este puerto, también fue designado el oficial Marcos López Ovando como nuevo SubDirector de la corporación.
Aunque no se informó, el nuevo subdirector al parecer sustituirá en el cargo a Juan Carlos Morales Silva, quien desempeñó en ese mismo cargo durante los primeros 20 días del actual Ayuntamiento.

CARGOS ANTERIORES…
El nuevo Jefe Policíaco, de acuerdo con información oficial, tiene 26 años laborando en la SSP. Ha sido agente desde abajo y ha ocupado diversos cargos. Ha sido Coordinador del Grupo Lobos de la SSP, Coordinador Regional y hasta Director del Sector Sur de la SSP, cargo del que fue destituído en octubre de 2013, a manera de castigo, por no estar pendiente del trabajo de dos subalternos que en ese entonces protagonizaron un sonado vídeo-escándalo cuando uno de esos oficiales fue captado sosteniendo relaciones sexuales a bordo de una patrulla de la corporación.
Meses después, el comandante Caamal regresó a las labores como Coordinador Operativo de los Centros Integrales de Seguridad Pública del Estado (CISP), donde estuvo hasta Septiembre de 2014.
Ese mismo mes, el comandante Caamal fue designado como Director de la Policía Municipal de Tekax, en sustitución de Edwin Díaz Sánchez, quien fue designado esa vez como Director del Grupo Escudo de la SSP. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO