Conectate con nosotros
20 de Febrero de 2020

Ayuntamiento

Designan a nuevo Subdirector de la Policía de Progreso: en breve habrá nuevo Director

En su primer acto oficial como alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, designó este martes al ex agente federal Juan Carlos Morales Silva como nuevo Subdirector de la Policía Municipal de Progreso y al comandante Carlos Flores Moo (quien era Director), como encargado accidental (provisional) del despacho de la Dirección de la corporación.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.— En su primer acto oficial como alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, designó este martes al ex agente federal Juan Carlos Morales Silva como nuevo Subdirector de la Policía Municipal de Progreso y al comandante Carlos Flores Moo (quien era Director), como encargado accidental (provisional) del despacho de la Dirección de la corporación.
De hecho, varios se sorprendieron cuando el alcalde mencionó a Flores Moo, quien ya incluso se había retirado de la corporación, pues muchos esperaban escuchar quién sería el nuevo Director.

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO…
Sin embargo, hasta el mismo alcalde señaló que designaba a Flores Moo como encargado “aunque veo que no está por aquí, no lo veo”, dijo.
El presidente municipal también confirmó, en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que hoy mismo se reunirá con el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, para acordar la designación del próximo Director de la Policía Municipal de Progreso y analizar otros temas en favor de la seguridad del puerto.
Como se sabe, el nuvo Jefe de la Policía debe ser asignado de forma “coordinada” por el alcalde y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y se espera que se le proponga al alcalde una “terna” para que escoja al nuevo jefe policíaco.

LA SEGURIDAD DE LOS PROGRESEÑOS NO SE NEGOCIA…
Al reiterar ante policías, regidores y medios de comunicación que la seguridad de Progreso será una prioridad y que la seguridad “no se negocia”, el presidente municipal señaló que se siente muy contento de estar al frente del Ayuntamiento, el cual s un gran compromiso.
Añadió que por hoy no tiene más actos públicos pendientes en su agenda y que por la tarde se celebrará una sesión de Cabildo donde se realizarán las primeras designaciones a los regidores para la recepción de sus respectivas comisiones.
También dijo que se alistarán los nombramientos oficiales para los Directores y SubDirectores, y Coordinadores de las Diferentes áreas de la Comuna.
Por su parte, Juan Carlos Morales, quien señaló que tendrá como nombre clave el de “Comandante Roble”, mismo que usó cuando trabajó como subdirector en la pasada administración priista 2010-2012, indicó que ahora, se dedicarán a encargarse de todos los servicios de costumbre, como la vigilancia en toda la ciudad, escuelas y otros puntos del puerto.
Añadió que le dejan la corporación con nuevas patrullas, por lo que podrán cumplir a cabalidad sus labores de vigilancia. Al evento asistieron regidores del nuevo Ayuntamiento, así como directores y coordinadores de área. Luego de la ceremonia en la Policía, el alcalde realizó un recorrido por las oficinas del DIF Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ofrecen taller de estimulación temprana a niños de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la recién renovada Casa de la Cultura, se impartió el día de ayer el “Taller de estimulación temprana, a través de las artes y el juego libre” a niños de 0 a 4 años de edad en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.

Patricia Rosado González, titular de la dependencia municipal agradeció a Sedeculta por las facilidades para que este tipo de actividades puedan transmitirse a los habitantes de Progreso, en especial a los niños; sector que el alcalde Julián Zacarías Curi, ha encomendado brindarles mayor atención y oportunidades.

Dicho taller, fue impartido por la psicóloga Mariella Gómez Cauich, quien explicó a las más de 20 madres de familia que asistieron cuáles son los beneficios de esta actividad en sus hijos, tales como desarrollar las potencialidades intelectuales, creativas, psicomotoras y afectivas del niño.

En ese sentido, Rosado González, adelantó que tienen programado brindar nuevamente el taller a más niños en marzo, ya que al concluir la sesión, las madres expresaron su interés en volver a participar o bien en difundir el taller con su familia y amistades.

“Nosotros estamos más que dispuestos a proponer talleres y eventos de este tipo, lo importante es que la población responda, que nos sugiera; queremos que los progreseños se involucren y nos ayuden a fomentar la cultura”, indicó Rosado González.

Y puso de ejemplo otro taller, el de teatro, que actualmente se está impartiendo derivado del interés de jóvenes.

“Actualmente, contamos con el apoyo del actor Juan Ramón Góngora Alfaro, quien todos los jueves, de 6 de la tarde a 8 de la noche, imparte el taller ¨Libreta de tareas del director de escena¨, enfocado a jóvenes y adultos que deseen aprender sobre la dirección de escenografía”, indicó la funcionaria municipal.

Y concluyó, reiteramos la invitación a toda la población a que se acerquen a la Casa de la Cultura, para que conozcan el resto de las actividades que tienen y los próximos eventos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El IEPAC premia el cumplimiento del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde, Julián Zacarías Curi, recibió ayer, de manos de la Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, un reconocimiento al Ayuntamiento de Progreso por cumplir por segundo año consecutivo, con la entrega del Catálogo de Políticas Públicas y Actos Trascendentales del Municipio para 2020.

Durante la entrega, realizada en la “Sala Juárez” del Palacio Municipal, el edil resaltó que uno de los compromisos de su actual administración ha sido trabajar con transparencia y fomentando la participación ciudadana, en la definición de las estrategias y políticas publicas dentro del periodo 2018-2021.

“Es por ello que durante estos meses, el Ayuntamiento de Progreso ha realizado, de forma constante, ejercicios de contacto con diversos sectores del municipio a fin de poder determinar y priorizar las obras”, resaltó, para ejemplificar que uno de ellos ha sido la instalación el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), el cual se estableció a unos días de haber asumido su cargo como presidente municipal.

Dicho órgano, como se recordará, ha tenido la finalidad de informar a los habitantes de los montos, costos, ubicación, metas y beneficiarios de las obras y acciones que el gobierno municipal desarrollará, las cuales van de la mano con la participación de la comunidad para el seguimiento y evaluación de éstas.

Derivado de ello y a la participación de diversos actores de la población, es que el honorable cabildo aprobó en sesión pública el catálogo de obras públicas y actos trascendentales para el ejercicio 2020 en el municipio, tales como el reciente rescate de la Casa de la Cultura, la remodelación del malecón internacional así como la repavimentación de calles.

El munícipe concluyó haciendo un llamado a la población a participar, pues “una sociedad informada es una sociedad desarrollada y como siempre he sostenido, juntos, sociedad y gobierno podemos alcanzar grandes cosas”.

Por su parte, Rosas Moya, resaltó que el instituto ha trabajado para que los 106 municipios del Estado de Yucatán cumplan y, en lo que respecta a Progreso, el gobierno municipal respondió en tiempo y forma con la entrega del catálogo, el cual “es un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia que es importante que los ciudadanos conozcan a fin de que prevalezca la Ley de Participación”, explicó.

Cabe mencionar que dicho catalogo se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página web del IEPAC.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Recompensan a ciudadanos que apoyaron la limpieza del mangle y canal de la ciénaga

Progreso Hoy

Publicado

el

Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

 

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

 

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

 

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

 

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: