Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Despiden a dos policías de Progreso por corruptos: extorsionaron a vecinos de este puerto

La Policía Municipal de Progreso dio de baja este día a dos agentes municipales por incurrir en actos de corrupción.

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso dio de baja este día a dos agentes municipales por incurrir en actos de corrupción.
Aunque no han informado el nombre de los agentes involucrados, la corporación ya confirmó a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que los agentes fueron dados de baja inmediata tras ser hallados responsables de extorsión.
La corporación ofreció proporcionar más detalles de lo sucedido hoy mismo, pero de manera extraoficial se averiguó que uno de los agentes involucrados es precisamente el policía que ayer chocó el carropatrulla 3001 contra un poste, en la curva de La Draguita, en la calle 64×39, como informamos ayer, ex exclusiva.

LOS HECHOS…
Según se averiguó y con base en el testimonio de vecinos del rumbo, el policía que ayer chocó el carropatrulla (quien es vecino de la zona), estuvo involucrado la madrugada del mismo miércoles en un caso de extorsión junto con otro de sus compañeros policías.
Luego de chocar la unidad, el agente huyó del sitio y se refugió en su casa, para luego regresar minutos después como si nada hubiera sucedido.
En la madrugada, en un hecho aparte, horas antes de chocar, el agente y un compañero sorprendieron a dos ciudadanos en estado de ebriedad en un vehículo particular. Al parecer a cambio de dejarlos ir, les pidieron sus celulares y sus carteras.

SE QUEJARON DE LA EXTORSIÓN…
Los ciudadanos entregaron sus pertencias, pero horas más tarde se presentaron en las oficinas de la Policía e interpusieron una queja formal contra los agentes extorsionadores. Incluso, entre los vecinos del rumbo de La Draguita, corrió la versión de que el policía estaba huyendo a toda velocidad y por ese motivo chocó, pues era perseguido por las personas a las que horas antes había despojado de sus pertenencias. La corporación informó ayer que el agente chocó por dormitar frente al volante.
Luego de rápida investigación, se compobaron las acusaciones y los agentes fueron dados de baja inmediata y boletinados a nivel nacional en la Plataforma México para que no sean contratados nuevamente por ninguna corporación de seguridad pública ni privada. En breve se espera que la Policía informe los nombres de los agentes despedidos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO