Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Despiden sin motivo a empleada municipal con 18 años de antiguedad

Publicado

el

PROGRESO.– Sin motivo aparente, el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora continúa realizando despidos injustificados en el Ayuntamiento, ahora en complicidad con su hermano Manuel, líder de la CTM, quien ya no respalda a sus agremiados y los ha dejado a la deriva y sin asesoría ante los recortes municipales.
Ahora tocó el turno a la trabajadora Aremy Domínguez Tec, quien ayer informó que fue despedida sin causa ni motivo por el alcalde Cortés Góngora a pesar de que lleva 18 años de labores en la Comuna.
La ex empleada municipal explicó que a lo largo de este tiempo, ha laborado en diversos departamentos, quedando en ésta administración en la Unidad de Acceso a la Información Pública (INAIP), cuyo jefe era Felipe Hernán Meneses.
En declaraciones a un medio local, la empleada municipal señaló que el titular de la Umaip la hizo trabajar tiempo extra, y regresar ahora de vacaciones, su jefe le comunicó que estaba dada de baja, sin darle explicación alguna.

“NO HARÉ NADA POR TÍ”…
Ante ello, buscó entrevistarse con el alcalde Cortés Góngora, y después de varias citas fallidas logró hablar con él en el pasillo y le dijo que la decisión estaba tomada, que su baja era efectiva, sin tomar en cuenta que ella es el sostén de su familia y su madre está enferma, por lo que necesita el empleo.
De nada sirvieron sus argumentos, simplemente le dijo que estaba dada de baja y no hubo ni trato de arreglo para una presunta liquidación.
La joven acudió a su licenciado, quien levantó la demanda correspondiente ante las autoridades competentes, aumentando las múltiples demandas contra el Ayuntamiento de Progreso por despidos injustificados.
Agregó que estuvo sindicalizada y basificada en el sindicato que dirige Manuel Cortes Góngora, hermano del alcalde, quien al pedirle apoyo simplemente le dijo “no haré nada por ti”.
Hoy trabajar para el Ayuntamiento de Progreso, aún sindicalizado, no da garantías al empleado, porque el alcalde como patrón y su hermano como sindicato, solo están engrosando la lista de despidos y la “ola” de demandas contra la Comuna.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO