Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Despliegue naval inhibe pesca furtiva de pepino de mar en costas de Yucatán

Publicado

el

El comandante de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante, dijo que continúan desplegando buques de la Marina en la costa yucateca para evitar la pesca furtiva de pepino de mar y mero, especies que están en veda.

Añadió que estas acciones han servido para que los furtivos se desvíen a otras zonas del litoral, lo que permite que diferentes autoridades los detengan y se asegure el producto marino.

En entrevista con El Universal, el vicealmirante declaró que el actuar de la Marina en contra de la pesca ilegal de pepino de mar “ha sido preventivo”, lo que coadyuva a los aseguramientos en tierra.

Escalante Ilizaliturri señaló que continuarán con la presencia de buques en el mar, para contrarrestar la incidencia de esta actividad ilegal.

Agregó que también contribuyen con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en operativos, lo que motiva que los pepineros busquen otras zonas y, por consiguiente, son detenidos por otras autoridades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO